14 abril 2012

VENDEL guapo en todos lados


El último grito clásico de la tarde noche, fue la prueba Especial Sebastiao Ferreira para los fondistas, sobre 2100 metros en la arena de Gávea.
Carrera que tenía la particularidad de tener en las gateras a el último ganador del Bento Gonçalves G-1 y Force To Force, caballo que corriese en Maroñas, y además de otros reconocidos en el medio fondo en el país vecino.
Pero de todas formas tras magistral faena de Henderson Fernandes, Vendel se llevó las palmas al vencer casi de punta a punta.

Ni bien se abrieron las puertas desde la recta, frente a las tribunas, salieron Vendel en la vanguardia, siendo el claro dominador, tomando dos cuerpos sobre Doutor Marcos, Stockhonder y Force To Force, estos en un lote apartado que los separaban unos tres cuerpos de los restantes competidores que eran dominados ya desde los primeros tramos.
Así transitan toda la recta opuesta, y cuando pisan el codo opuesto, Force To Force vino a darle caza a Vendel, mientras Stockhlonder se quedaba en tercero, con un Doutor Marcos que estaba al  acecho.
En la recta las ganas de Force To Force de buscar la punnta no eran suficientes para seguir la carrera, y Vendel se quedó en su lugar, mientras se vino Stockhonder por fuera en una carrera reñida, que por momentos pareció que lo dominaba, peor eso no se dio, en un rigor fuerte el de Henderosn Fernandes, se pudo quedar Vendel en la punta, para sí culminar la carrera de principio a fin, con él de protagonista.
Segundo Stockhonder que a pesar de ser el vencedor del Bento, no pudo repetir un triunfo, tercero Salgueiro, Doutor Marcos fue cuarto y quinto Quadriball.

El ganador es un 3 años, hijo de Know Heights y Madame Dodge por Doge, criado y de propiedad del haras Anderson.
Lo entrena Adelcio Manegolo al montado por Henderson Fernandes una joven promesa del turf Carioca.
Empleó, 2:15"58 para los dos mil cien metros en la arena.

Campaña: 4ª victoria en diez salidas a la pista.


Jonathan Indaburu                                                                 Gávea (Rio De Janeiro)