24 abril 2012

Un futuro que invita a soñar

En estos últimos días, se corrió la 1ª prueba de la Triple Corona Juvenil en Cristal, reservado para los dos años que hacen sus comienzos en una Triple Corona, solo para los, repartida entre , machos y hembras.
Entre los machos Atuante, es un destaque, el hijo de Amigoni, -un padrillo que con sus primeras generaciones en en Brasil, ya ha dado de qué hablar-
Atuante comenzó su campaña de pistas en este mismo hipódromo, dónde supo vencer una de las Eliminatorias clasificatoria para la final de el gran Turfe Gaúcho, y posteriormente a su victoria, en la final no pudo estar, al raptar las autoridades, sustancias prohibidas en su sangre.
Después de eso corrió un clásico -También en Cristal- y fue vencedor, ahora en la 1ª Prueba de la Triple Corona Juvenil sobre los 1200 metros de recorrido y dejó notable impresión al ganar casi de punta a punta y llegando al espejo con varios cuerpos sobre su más cercano, pero lejano perseguidor.
Al dejar esta gran impresión, ya se empieza a hablar de un caballo que pueda ser el crack, y por lo que todo indica como va en estos momentos, no debería de tener problemas en ser protagonista entre los 2 años.
La 2ª prueba de la Corona, será sobre 1400 metros, para culminar el galardón con la 3ª sobre 1609 metros.


Jonathan Indaburu