21 abril 2012

BUENA DICHA se mantiene invicta


En la séptima carrera, se disputaba el clásico Presidente Mario Ribeiro Nunes (L) en el hipódromo de Cidade Jardim.
Sobre el palo de los 1400 metros en la grama Paulista, 16 yeguas se daban cita en un clásico que se aprontaba  a ser un clásico con cosas importantes.
Buena Dicha, mantuvo su invicto en la pista de Cidade Jardim, de gran forma, para sumar un nuevo halago en el verde césped.

En un lote muy largo, Star Magic comandó la carrera, seguida muy de cerca por Quimaquina que era la que accionaba en puestos inmediatos, mientras más atrás se colocaban Bright Day y Unique Colors.
Ya cuando entran a la recta, el lote se parte a la mitad, mientras unas corrían por la baranda externa y las otras por la interna.
Por fuera se venía Buena Dicha que accionaba cómoda y sola en la baranda externa, pero por dentro con la carga de varias que procuraban descontar, para sacarle la victoria a la hija de First American.
En el final, la zaina pudo mantener el invicto y una ventaja considerable, como para cruzar el disco en el primer lugar, un primer puesto valioso.
En las restantes posiciones quedaron Autonoma, First Maqic, Quimaquina y Bela Bisca en segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, consecutivamente.

Es una 2 años, hija de First American y Brigit Dawi por Nedawi, es de propiedad y criada pro el haras Ponteiro.
La entrena Alexander García Saldanha Correa y la montó Angelo Marcio Souza.
Demoró 1:25"72 para los mil cuatrocientos metros en al pista de arena.

Esta es su segunda victoria en igual de competencias disputadas, y es el primer éxito en el plano jerárquico.


Jonathan Indaburu                                                                    Cidade Jardim (Sao Paulo)