21 abril 2012

VIVA RAFAELA debut exitoso


El hipódromo de Gávea, a casi una semana después de el Mitin del Derby Carioca, sólo tuvo una prueba especial como destaque en la tarde.
Era una carrera, reservada para las dos años, sobre 1500 metros en el césped, denominada como prueba Especial Indian Chris.
Viva Rafaela en su entreno en las pistas, se puso el traje de victoriosa y se llevó su primer éxito en su comienzo de campaña.

En la largada, Afret Road salió a comandar la carrera, corriendo de firme y decidida, seguida por Lady Lissete y Hazy Eyes que eran las primeras tres que se colocaban en el timón de la competencia.
Ya cuando entran a la recta, Lady Lissete era un puntera que no quería abandonar la carrera, pero en los cuatrocientos Marcelo Cardoso pone a correr a Viva Rafela y esta un poco indócil le en busca de la puntera y se pone cabeza a cabeza.
En los últimos cien para el disco, cuando su piloto la pudo corregir Viva Rafaela sacó ventajas clara con un accionar bárbaro y cruzó el disco con su piloto haciendo "Montura".
Segunda quedó la guapa de Lady Lisste que se le nota mucho futuro, tercera Afret Road, cuarta Hazy Eyes y quinta Mikonos.

La ganadora es una 2 años, hija de Know Height y Linda Rafaela por Bin Ajwaad, criada y de propiedad del haras exitoso en américa, TNT.
La entrena Venancio Nahid uno de los grandes entrenadores Cariocas, y la montó el bueno de Marcelo Cardoso.

1:28"67 muy buenos para los mil quinientos metros en el césped pesado.

Esta es su primer victoria, en igual de salidas a la pista.


Jonathan Indaburu                                                                        Gávea (Rio De Janeiro)