02 abril 2012

Murió GRAND SALAM (USA), padrillo que dejó su marca en Argentina

Kentuky, Estados Unidos, 1º de Abril del 2012


La muerte de un caballo es siempre una triste noticia, más si se trata de un padrillo que en la Argentina dejó su impronta. Según el Stud Book, GRAND SLAM (USA), hijo de Gone West (USA) y Bright Candles, por El Gran Señor, esta temporada se ubicaba en el puesto Nr.27 de la Estadística nacional de los sementales por sumas ganadas; habiendo terminado Nr.24 en el 2011; y Nr.33 en el 2010.

Lo cierto es que ayer, 31 de Marzo, en Coolmore, y a los 17 años de edad, GRAND SLAM (USA) dejó de existir en virtud de un problema cardíaco que no pudo superar. Habiendo dado más de 800 ganadores en todo el mundo, en nuestro país prestó servicios en el Haras La Mission para la temporada 2006, siendo seguramente su más alto exponente en Argentina.




CURIOSO SLAM (en Miss Cursi), ganador de dos G.1 y tres G.2; además de otros destacados descendientes como HIDEBOUND (en Hidden Dreams (GB)) con dos G.3; TRADIZIONE SLAM (en Tradizione), un G.2 y dos G.3; y otros buenos elementos como GAMEIRO; SOUTH SEA; TITIO; y QUEEN SLAM, entre otros.
Curioso Slam

Ya sobre su campaña en pistas, el entrenado por Wayne Lukas y propiedad de Robert y Christina Baker, William Mack y David Cornstein, ganó en 1997 el Champagne St. (Gr 1) y el Futurity St. (Gr 1), así como el Peter Pan St. (Gr 2) en 1998, año en el que fue segundo en la Breeders’ Cup Sprint (Gr 1). Además produjo al ganador de la Breeders’ Cup Sprint (Gr 1) de 2003, CAJUN BEAT, y al campeón canadiense GRAND ADVENTURE. Otros hijos suyos de destacada labor son VISIONAIRE, ganador en 2008 del King’s Bishop St. (Gr 1), y los múltiples ganadores LIMEHOUSE y STRONG HOPE. En cuanto a sus servicios para el 2012, en Coolmore América, se cotizaban a USD 12.000.



                                                                        Cajun Beat



Por Turf y Apuestas