07 abril 2012

FUZORCA una demostración de maravillas

El replay de la carrera anterior, fue el clásico Copa Leiloes Jockey Club Brasileiro - Versión Potrancas, sobre también 1400 metros en la pista de arena.
Justamente coincide que eran cinco las potrancas de la nueva generación la que estaban en gateras - Al igual que los machos- pero con la diferencia que Fuzorca, corrió sola, no las dejó ni mover, para sacar varios cuerpos de los trecientos a la raya.
En la carrera cinco de de las diez que se disputaron, se dio la partida.

En un trámite que salió parejo en el primer tramo, con una Tina Crawford salió a comandar, estirando unos cuatro cuerpos de ventaja, sobre Fuzorca, mientras que Arriba Girl, La Cuest y Aventurada, que eran las restantes competidoras que accionaban en el trámite.
Ya cuando entran a la recta, la puntera Tina Crawford seguía en la vanguardia, pero con una Fuzorca, que casi sin ser llevada a correr la comenzaba a dominar lentamente, mientras las demás, no eran de las de que se acercaban mucho.
Cuando Edson Ferreira Filho, quiso, Fuzorca dominó la carrera, y ahí si fue un monólogo al correr más de media recta, sola con un accionar bárbaro, y sin "Tocarla" su piloto con el látigo.
Una notable impresión dejó la alazana y es una de las dominadoras de la generación, ya que "Llenó el Ojo" y dejó en claro que se trata de un nuevo elemento que promete grandes cosas.
Segunda muy lejos quedó, más precisamente a diez cuerpos llegó La Cuest, tercera a catorce cuerpos, Aventurada, cuarta a dieciocho cuerpos, Tina Crawford y quinta lejos Arriba Girl que cerró la marcha.
Un margen de puesto a puesto muy lejano entre las potrancas, pero está claro que la que dejó mayor impresión fue, Fuzorca.

La alazana es una, 2 años, hija de Mastro Lorenzo y Festiche Cigano por el gran Ghadeer, criada por el stud Maggiore, y del stud y haras Sao Francisco Da Serra.
A la "Menuda" la entrena Jairo Borges y la montó Edson Ferreira Filho que con buen apoyo, es un jockey muy bueno.
Paró el teletimer en 1:28"87 para los mil cuatrocientos metros en al pista de arena.

Campaña: 2ª victoria en 3 carreras disputadas en Gávea.



Jonathan Indaburu                                                                             Gávea (Rio De Janeiro)