26 abril 2012

DROSSELMEYER llega a Brasil para servir en TNT


No sólo la Argentina importa padrillos de alta calidad genética y competitiva para engrandecer su hípica. En Brasil, el camino es bastante parecido, aunque con gustos diferentes.
Según publicó ayer el prestigioso Thoroughbred Times, WinStar Farm y el Stud TNT llegaron a un acuerdo para que Drosselmeyer preste servicio durante la temporada del hemisferio Sur en la cabaña de Goncalo Torrealba ubicada en Bagé do Sul, que compró sus derechos para esta parte del mundo.
El hijo de Distorted Humor y la múltiple ganadora de grupo uno Golden Ballet (Moscow Ballet) es nada menos que el último ganador del Breeders’ Cup Classic (G1), además de contar en sus vitrinas con otro trofeo preciado por todos: el del Belmont Stakes (G1), la tercera gema de la Triple Corona en los Estados Unidos.
“Estamos realmente muy felices por emprender un proyecto así con un criador tan importante a nivel mundial como lo es TNT. El mundo de las carreras de caballos se está volviendo más global cada día, y nosotros siempre estamos pensando en socios estratégicos para darle más valor a nuestras acciones. Creo que Drosselmeyer es una gran apuesta. Fue un gran caballo que corrió tres temporadas consecutivas en un gran nivel y con muchísima salud. Además, su belleza es terminante”, expresó, entusiasmado, Elliot P. Walden, Presidente de WinStar Farm.
Adquirido en 600.000 dólares durante las ventas de Keeneland en septiembre de 2008, Drosselmeyer fue retirado tras su triunfo de noviembre último sobre Game On Dude (Awesome Again) en Churchill Downs y actualmente se encuentra cumpliendo su primera temporada de servicio en la cabaña de Lexington a un costo de 17.500 dólares el servicio.
Torrealba adquirió los derechos sudamericanos de Drosselmeyer, junto con A.P. Indy (Seattle Slew), los dos únicos caballos en la historia que han conseguido ganar el Belmont Stakes y el Classic.
En total, el alazán nacido en 2007 compitió en 16 ocasiones, consiguiendo cinco triunfos y otros tantos segundos con premios por 3.728.170 dólares.
A las victorias ya mencionadas debe sumársele la que alcanzó en el One Count Stakes (L), siendo además segundo de Flat Out (Flatter) en la Jockey Club Gold Cup (G1), de Birdrun (Tiznow) en el Brooklyn Handicap (G2) y de Fly Down (Mineshaft) en el Dwyer Stakes (G2). Además, fue tercero en el Louisiana Derby G1).
Distorted Humor es padre de más de 100 ganadores clásicos y entre sus descendientes en la reproducción se cuentan Any Given Saturday, Commentator, Sharp Humor y Flower Alley, este último padre hace sólo diez días de I’ll Have Another, vencedor en el Santa Anita Derby (G1) y ahora uno de los candidatos para ganar el inminente Kentucky Derby (G1).


Turf Diario                                                                                                         Actualidad