09 abril 2012

VÔO LIVRE conquistó un gigante paso

Ayer, lo que atraía a los que seguimos el turf Brasileño, era la disputa de la segunda gema de la Triple Corona, a disputarse en el hipódromo de Tarumá en Curitiba.
Era un destaque y una fiesta de pascuas un domingo con mucho turf por aquellos lares, con un líder como lo era Vôo Livre que venía de ganar la primer gema de la Mayor corona Paranaense.
El clásico era el Alo Tricolor Guimaraes (L) que sería disputado sobre 1900 metros de recorrido y con ocho competidores en la pista, siendo siete de ellos los que intentaban destronar a un Vôo Livre que venía de vencerlos en el primer paso de la Triple Corona.
La pista se encontraba fangosa, tras las lluvias en Curitiba, pero eso no fue de problema para un Vôo Livre que ganó, como y cuando el quiso, y de esta forma, estará a sólo un paso de ser Triple Coronado, sólo resta que gane el GP Derby Paranaense que en las próximas semanas se correrá.

Flemington y Gipsy Bulelt salieron a correr, como que si fuera un mano a mano entre ambos, mientras a unos tres largos, lo seguía Vôo Livre, mientras que Amabile accionaba en el cuarto puesto, más atrás en quinto Full Poket y By Chance accionaban juntos, por el lado externo de la cancha.
Cuando estaban casi por pisar la recta final, Vôo Livre ya estaba a la cabeza de Flemington y cuando entran a tiro derecho ambos abren para comenzar a transitar por la baranda externa de la recta y en los 300 culminó la carrera, ya que el montado por Valmir Rocha no dejó más para nadie y se fue con ampliar ventajas sobre los competidores que sólo podían verlo correr desde las patas.
Segundo llegó, pero lejos, Flemington que a pesar de la inactividad (Desde Junio 2011) pudo superar el tiempo perdido, con un valiosos segundo puesto.
Tercero se colocó Comandante Fahim, cuarto Amabile y quinto Full Poket.

El ganador es un harmoniosos zaino 3 años, vástago de Northern Afleet y Paradise Queen por Royal Academy, criado por el haras Santa Maria De Araras y del stud Jamil Name.
Lo entrena Julio César De Moura Rosa y lo montó el crack Valmir Rocah, sin dudas uno de los mejores jockeys de Tarumá.
A pesar de la pista fangosa, 2:03"5 para los mil novecientos metros en la pista de arena, son realmente muy buenos.

Campaña: 6ª victoria (3 en Cidade Jardin y 3 en Tarumá) siendo esta la 3ª clásica en 11 presencias a la arena (8 en Cidade Jardim y 3 en Tarumá) y de esta forma mantiene el invicto en Curitiba.






Jonathan Indaburu                                                               Tarumá (Curitiba, Brasil)