02 abril 2012

RABID IN THE RYE, un nuevo Galán de Cine


La línea del Otoño-G2 pesó más que la correspondiente al Latino-G1, y en un final de alto caudal emotivo el zaino Rabid in The Rye abrochó a Galán de Cine, rebanándole ½ cabeza justo en el último salto del Gran Premio de Honor-G1 (2000 mts., $ 232.500).
Expressive Halo, 3º a 1½ cuerpo, mantuvo un aceptable nivel pero no logró consagrar su favoritismo, una suerte de karma para el pingo del stud “Axel”; que acaso incómodo en veinte cuadras, le sacó ¾ a Mister Tin en la llegada, con Mi Amiguito y Dream Storm en las restantes chapas.
El tradicional largometraje, recortado de sus trayectos históricos por sucesivas rebanadas de discutible sustento, fue violento desde el vamos. Con Ibeman muy presionado por Mister Tin, y Mustang Force a la cincha de éste bajo parciales de 24.44, 47.18 y 1:10.85. Expressive Halo, 4º esperando, precedía a King of The City –palos- y a Galán de Cine, entrando todos ellos muy juntos a tierra derecha.
Faltando 500 metros, King of The City, Ibeman, Mister Tin, Galán de Cine, Mustang Force y Expressive Halo se alineaban de las tablas hacia fuera, pero pronto aflojaron los dos tordillos, y por los 350 ya Galán de Cine lo primereaba por dentro a Expressive Halo, despegándose en el furlong decisivo como para no perder nunca más.
Y allí surgió, por media cancha, la violenta arremetida de Rabid in The Rye, cola en la mayor parte del recorrido. Con el típico sello de Edwin Talaverano en sus riendas, arreció en los 80 cruciales para alcanzar una victoria con visos de imposible, y estampar en la pizarra un dividendo de $ 19.55 por unidad.
Criado por el Haras La Biznaga y representante de la ecurie “Las Canarias”, el tresañero Rabind in The Rye desciende de Catcher in The Rye (IRE) e Hidden Rabid, por Hidden Prized (USA) en la recordada Rabanilla (stud Palermo). Y en sólo 5 confrontaciones acusa dos triunfos en un palmarés por demás indicativo de la opinión de su entorno: 1º al debutar en el Clásico Zubiaurre, 3º al pescuezo de Suggestive Boy en el GP Estrellas Juvenile-G1, 4º a 3½ del mismo en el GP Dos Mil Guineas-G1 al despedirse de las lides, 6º a 8 largos de Galán de Cine al reaparecer en el citado “Otoño”… y ahora este impacto que ratifica la sapiencia de BB Frenkel para las distancias dilatadas.


Pablo.F.Gallo                                                                          Palermo (Argentina) 2/04/2012