08 abril 2012

TARSILIA, con la magia de "Fafá"

Foto Gus Duprat

Pese a soltar de la jaula Nº11, a poco de ingresar al codo del GP Eliseo Ramírez-G1 (1400 mts., $ 246.500), la reservada del Haras Vacación ya accionaba abundante por dentro, pegadita a Renaceré.
Una vez en el derecho, Pablo Gustavo Falero la fue filtrando con mano de seda al flanco interno de Empress Jackie y fue en busca de Smashing Glory, que había dominado a la marcapasos Pasional Key. Y en un match de los 300 al disco, al tope la potra atendida por "San Juan Bautista" Udaondo.
Hubo ½ pescuezo en la raya, aunque en un fallo un tanto mentiroso, porque el ET debió trabajar más en "domar" a Tarsilia ($ 3.60) que en exigirla, pues se echaba encima de la elegida del público.
Y tras 1:21.29 (24.33, 46.25 y 1:09.10) sobre el césped firme, segunda medalla dorada consecutiva en sólo 3 intervenciones para la hija de Roman Ruler (USA) y Trilógica, por Roy (USA). Que debutaba en el pasto y dejó entrever un ampuloso porvenir.
South Berk, 3ª a 2½, no venía en ningún lado y en el epílogo adelantó por½ cabeza y ½ cuerpo a Empress Jackie y Norma Went Back.
Primer G1 argentino para el padrillo Roman Ruler, sumándose la vencedora al estelar Emmanuel dentro de la camada inaugural del figlio de Fuisaichi Pegasus (USA).
Con $ 200.200 en retribuciones, la medio hermana de Tamora (Salt Lake) y Timbrera (Southern Halo) pasó a liderar el ranking femenino de su generación. Su remate, con visible rollo en el reel, llenó el ojo.


Pablo Gallo                                                                                     San Isidro (Argentina)