14 abril 2012

JOE DIESEL ganó una brillante carrera

En octavo lugar, una carrera que prometía mucho, era el clásico GP Presidente Vargas G-3 sobre 1600 metros, para los mejores 3 años, milleros que Gávea ostenta hoy por hoy.
Si bien varios eran los destaques, Joe Diesel es un caballo de alto voltaje, y dejó plasmado en la cancha una vez más, que es y será un caballo más serio aún.
Pudo con la carga de un Olympic Thunder que se le vino más en el final, después de haber peleado toda la recta con el alazán, pero no pudo no pudo ser el vencedor.

Dutch Harbor salió en el comando del lote, estirando más de cinco cuerpos, mientras Joe Diesel lo "Esperaba" en un segundo puesto, con un Olymplic Thunder que accionaba tercero abierto, Super Pereira era el cuarto colocado, y los restantes que venían entreverados en un lote junto.
Ya cuando entran a tiro derecho, el puntero dejó la carrera, y un poco abiertos, pasaron de largo, Joe Diesel y Olympic Thunder que en una lucha sin tregua, se sacaban chispas por el trono en el primer lugar.
Así lo hicieron hasta el propio disco, dónde la victoria estuvo del lado de Joe Diesel que pudo con Olympolic Thunder que se quedó con las "Ganas".
Tercero llegó, Super Pereira con nuevos colores acuesta, le caen bien y ya comienza una nueva campaña, cuarto Zepellin y cerró las chapas, Dutch Harbor.

Es un hijo de Chistine's Outlaw y Diner por Afleet, de 3 años, criado por el haras Campestre y de propiedad del stud Globo.
Lo entrena Dulcino Guignoni que lo trajo de un reprise de 5 meses y lucía un estado espectacular.
Lo montó el jockey revelación, Vagner Borges.
Tiempo de la prueba de, 1:35"12 para los mil seiscientos metros en la grama.

Campaña: 7ª victoria en once disputadas.


Jonathan Indaburu                                                                     Gávea (Rio De Janeiro)