08 abril 2012

TONEMAÍ sacó pasaporte directo

La jornada vivida hoy en Rio De Janeiro, en el hipódromo de Gávea, era muy importante, ya que caballos, se enfrentaban en el clásico GP Joao Borges Filho G-2, en dos mil cuatrocientos metros de recorrido, en el verde césped carioca.
La prueba era la antesala de el GP Sao Paulo G-1 a correrse en el mes entrante, y es por eso que el vencedor tomaría el pasaporte directo y tendrá su gatera en uno de los clásicos más importantes del año en el país vecino.
Una carrera particular ya desde hace unos días atrás, ya que el amplio favorito Timeo, que iba a ser de la partida, sintió nuevamente problemas de salud, y tuvo que ser retirado.
Por otra parte, Grapette Repete dio por tierra con su piloto en la largada, y en la foto es notorio lo que decimos.

Cuando dieron la orden de largada, los partidores se abrieron, y Godsmustbecrazy salió a comandar las acciones, con un Uno Solo que lo escoltaba, mientras que Anakin, Tonemaí y los demás, -Con Grapette Repete sin piloto, pero venía con ellos-
Así transcurrieron los primeros tramos, y cuando pisan la recta opuesta, sin variantes la carrera mantenía el mismo tren, pero Grapette Repete iba pegado, cabeza con cabeza para con Godsmustbecrazy que iba decidido.
Cuando están en tierra derecha, el puntero clavó bandera y dejó a Grapette Repete por media cancha y más abierto Tonemaí, mientras Avattore por dentro le planteaba lucha.
En el final, posteriormente a que Ilson Correa corrigiera la línea de el ganador, le pudo sacar una ventaja a Avattore que se tuvo que conformar con un segundo lugar.
tercero quedó Uno Sola, cuarto Gold Seal y quinto Anakin.

El defensor del stud Lecca, es un vástago de Wild Event y Onda por Jules, criado por el haras Santa Maria de Araras.
Está bajo la égida de Cosme Morgado Neto el montado por Ilson Correa, que terminó la carrera en 2:30"11 para los "Dos Mil Cuatro"

Campaña: 8 victorias, seis de Grupo, en 19 presentaciones (17 en Gávea y 2 en Cidade Jardim)


Jonathan Indaburu                                                                           Gávea (Rio De Janeiro)