22 abril 2012

VITÓRIA OLÍMPICA con tranquilidad supera el debut

Hoy en el hipódromo de Gávea, uno de los destaques era la prueba especial Super Power sobre 1500 metros, reservado para potrillos de 2 años en el césped, con seis competidores en los partidores mecánicos.
En una tarde inhóspita, debido que la lluvia, azotó Rio De Janeiro y la carrera se dio con una largada, lluviosa.
Votória Olímpica cumplió con un debut exitoso, ya que fue muy superior a sus rivales de turno, es por eso que logró un éxito con creces.

Ni bien se dio la partida, Bolivar y Montardon salieron en el comando del lote, estirando no más de dos cuerpos para con Vitória Olímpica que accionaba en un andar, Dubitativo. Mientras que los restantes competidores se movían lejos de los tres de adelante.
Cuando entran a la recta final, Montardon era el que accionaba en la punta, con Vitória Olímpica que por fuera lo venía a buscar, con un accionar más elocuente que el puntero, que no se quería entregar,.
Al final la carrera culminó con una victoria clara en favor del defensor del TNT y pasó el disco cómodo.
segundo Montardom, tercero Grana Boa que atropelló y le ganó la pulseada a Bolivar para bajarlo al cuarto, y quinto Nono Ligeiro.

Es un 2 años, hijo de Northern Afleet y Magic Rafaela por Royal Academy, criado y de propiedad del haras TNT.
Lo entrena Venancio Nahid y lo montó Marcelo Cardoso, esta dupla en el día de ayer supieron vencer con Viva Rafaela, otra debutante del TNT que logró su primer éxito en una prueba similar.
Tiempo final de 1:33"44 para los mil quinientos metros en el césped pesado.

Este es su bautismo de pista, y así logró su primer triunfo en las pistas..


Jonathan Indaburu                                                                           Gávea (Rio de Janeiro)