06 abril 2012

VENAL tras una victoria fantástica

Lo que sucedió ayer en el Jockey Club Do Rio Grande Do Sul, más precisamente ne el hipódromo de Cristal, se disputaba el clásico J.F De Assis Brasil sobre los 1820 metros en la pista de arena que se encontraba fangosa.
Un reservado para caballos de 3 años y más edad, dónde Venal no sorprendió en nada, de notable forma se quedó con la medalla de Oro, para dejar lejos a el más cercano seguidor.

En una carrera con un trámite un poco violento, al que desenlazó Dom Steet que salió a liderar con amplias ventajas en la recta opuesta, seguido lejos por Príncipe Dos Mares, que era el que le seguía el paso más cercano, y los demás en un lote un poco disperso.
Ya en al recta final, las fuerzas de el puntero eran diminutas, por dónde Venal dominó a media cancha y se puso a comandar tomando ventajas claras por sobre Brooklyn que en el final tapó a Príncipe Dos Mares para dejar a éste, en el tercer lugar,  Jester Quim llegó en la cuarta plaza, y quinto Boy Cott.

De esta forma el hijo de Fahim y Kabbala por Clackson, cruzó su octava victoria (7 en Cidade Jardim y 1 en Cristal), siendo la primera clásica en 21 presencias a la pista (16 en Cidade Jardim, 4 en Tarumá y 1 en Cristal).
Es defensor de las sedas Paulo Brow Meira (En Uruaguay con Courdelaria Brow Meira) y criado por el haras Cifra.
Paró el teletimer en 1:52"60 para los mil ochocientos veinte metros, en la pista de arena de forma fangosa, bajo las órdenes de Hilson.F.Santos.



Jonathan Indaburu                                                                      Cristal (Porto Alegre) 06/04/2012