23 abril 2012

SALUTE(ARG) un éxito superlativo

Cuando se avecina el GP Sao Pulo G-1 en el hipódromo de Cidade Jardim, se están preparando con clásicos importantes, para que los ganadores, sean los que tengan su gatera, y por supuesto, preferencia en el GP.
Ayer el hipódromo Paulista, organizó diez carreras, siendo una de ella en el séptimo lugar de la jornada. Era el GP Oswaldo Aranha G-2 sobre 2400 metros en la pista de grama.
Un total de diez fondistas se colocaron en línea para la partida de este Gran Premio, una carreras muy atractiva, ya que el ganador seguramente esté en la gatera del GP Sao Paulo, dónde el Argentino Salute tuvo una victoria clara para ganarse así su gatera.

Ni bien se dio la largada, Nikolic salió a comandar la carrera, con Zezeu y I Want The Glory, en un trámite muy cambiante.
Cuando hacen el ingreso a la recta opuesta, allá por más de media recta, American Storm tomó la vanguardia, seguido por Nikolic y Zezeu que habían sido los primeros en comandar la prueba.
Ya cuando entran a la recta final, casi todos se colocan en la baranda externa de la pista, procurando un mejor terreno y una atropellada más libre, y ahí fue dónde American Storm y Didino se ponen en una larga y reñida lucha, y cuando pareció en los docientos cincuenta, que entre ellos dos de definiría la carrera, por dentro de ambos pasó de largo Salute(Arg) buscado por su piloto y dominó con una ventaja indescontable en los últimos tramos de la prueba.
Salute(Arg) cruzó el disco en el primer lugar, siendo escoltado por Didino, tercero llegó American Storm, cuarto Zezeu y quinto Uno Amore Mio.

El ganador es un 4 años, hijo de Pure Prize y Salve Salve por Lode, criado por el haras Santa Maria De Araras (Arg) y defensor del stud Santa Maria De Araras pero brasileño.
Lo entrena Luis Roberto Feltran en Paraná, y lo montó José Aparecido en exuberante conducción.

Tiempo de la prueba, 2:34"50 para los dos mil cuatrocientos metros en la pista de césped pesada.

Actuó en once oportunidades, siendo esta su sexta victoria.


Jonathan Indaburu                                                                      Cidade Jardim (Sao Pulo)