09 abril 2012

MAMA QUILLA una victoria elocuente

Foto Maroñas
La única jornada semanal que tuvimos en el hipódromo de Maroñas, fue la que se vivió ayer (Domingo) en el circo de Ituzaingó.
Después de el paráte, quedaron clásicos atrasados, es por eso que fue una tarde con tan sólo diez competencias, pero que de las diez, cuatro eran en el corte estelar.
El primero de ellos, abría la reunión, se trataba de un reservado para; Yeguas de 3 años y más edad. Sin descargo para lo aprendices.
Nombrado Marcel, Mauricio y Andre Wildemawe, sobre 1500 metros de recorrido.
La largada se dio a la hora 16:45 con las siete que estaban anotadas en las gateras, sin surgir ninguna deserción.

Con un trámite cantado, Sonhadora(Brz) y Best Kaue, salieron a comandar el lote, con Mama Quilla expectante a ellas, muy cercana de las dos de adelante, mientras las demás, accionaban en los restantes cuatro lugares.
Ya cuando pisan tierra derecha, Sonhadora(Brz) no era la misma de los primeros tramos, es ahí dónde Best Kaue, quedó, pero con la amenaza de Mama Quilla con un Heber Eugui sin exigirla demasiado, dominó a falta de pocos para el disco, y culminó siendo la vencedora por un cuerpo y medio, por sobre Best Kaue que se mostró muy recuperada en el rendimiento.
Tercera quedó Dear Grace, cuarta Sonhadora(Brz) de una actuación, un poco inesperada, y cerró las chapas Caiamba Alley.

La defensora del stud Etcheverry J.L.N y F, es una descendiente de Asidero y Rigolina por Ritz, criada por el exitoso haras Don Alfredo.
La entrena Mario Rodríguez, contó con las órdenes de Heber Eugui y culminó la carrear en 1:30"69 con parciales de 23"20, 46"72 y 1:11"59.

Campaña: 4ª (1ª clásica) victoria en 21 presentaciones en la pista de Maroñas.



Jonathan Indaburu