09 abril 2012

ABARE(Brz) una victoria para escalar a la cima

Foto Maroñas
En el cuarto término de las diez carreras de la tarde Maroñense, se corrió el clásico Lavalleja (L) sobre 1300 metros, que medía a potrillos de la generación nacida en el 2009, con uno que comandaba en solitario la generación, pero no pudo con un Abara(Brz) que se movió sólo en la punta y dejó paralizado a los demás.
En los partidores se veían las caras, ocho competidores, y la largada se dio a la hora 17:55 del Domingo.

Sin que nadie se diera cuenta, Abare(Brz) salió a marcar el paso tomando tres cuerpos para con Zamarro, Café Inmortal y Fin Del Mundo(Brz) el debutante, que venía como "Perdido" junto a las tablas.
Así pasaron los cuatrocientos en veloces 22"83, para en ese tren violento entrar a la recta y el defensor del Morotin sacar a media cancha y de ahí pareció que la largada se hubiese dado nuevamente.
Salió con un gran accionar y estiró una ventaja ya a esa altura, indescontable, mientras Fin del Mundo(Brz) por dentro, y Zamarro abierto luchaban por escoltar a el montado por Deividi Gaier.
Al final Fin Del Mundo(Brz) se le pudo a tres cuarto cuerpo a el vencedor, y por momento se puso en duda la victoria, pero en base a guapeza tuvo una buena victoria, guapa e inteligente victoria.
Tercero llegó el que estaba en al cima de la generación, pero ahora las cartas tiran para el lado más de Abare (Brz) que le cortó el invicto de cuatro victorias y los destronó de su lugar.
Cuarto Café Inmortal y quinto lejos Legolas Alley.

El hijo de Northern Afleet e Innocent por Vettori, criado por el haras Internacional.
Es un defensor del stud Morotin, entrenado por José Duarte, que en el pasado semestre y el primer trimestre del año, ha tenido victorias muy importantes y quizá las más importantes de su carrear en Uruguay.
Lo montó su compatriota Deividi Gaier, para que empleara excelentes 1:17"03 para los mil trecientos metros.


Campaña: 2ª victoria (1ª clásica) en 3 presentaciones..


Jonathan Indaburu