19 abril 2012

ACADÉMICO PLICCK procura deslumbrar otra vez

La "Tapa" de la semana, será el domingo, donde trece son las contiendas a disputarse, con carreras que atraen.
Lo más importante de toda la jornada, es el clásico José Martinelli Gomez, para los veloces , pero machos, en 1000 metros de recorrido.
Irá en décimo lugar, a la hora 19:15 con trece competidores en gateras, siendo varios de ellos de alta jerarquía.
Académico Plicck, la tiene brava, peor procura salir airoso, y con la compañía en la trifecta de Godfee Ray y Il Trcolore(Arg).

Académico Plicck, viene de ganar brillantemente el clásico Venezuela, hace varias semanas atrás, ganó cuando quiso en excelente tiempo en el teletimer.
Es un caballo que le costó un poco poder ser lo que es hoy, pero es indudable que está en su mejor momento, y es el favorito.
No al tiene fácil, pero repitiendo su poderío, sin que nada se le cruce en su camino, debería de vencer. Favorito

Godfee Ray, de dos victorias exuberantes en la condicional, y en las mañanas anda que rompe los relojes.
Ahora en un handicap, va de 59 kg, y no creemos que le haga de peso.
Es un caballo bueno y que en este tipo de carreras y recorrido, es de los buenos que maroñas ostenta hoy por hoy.
Recién ahora se está afirmando en este tipo de pruebas, el cambio le puede mellar, pero sin dudas que tiene "Armas" como para cumplir con los requisitos. Enemigo

Il Tricolore(Arg), un buen ejemplar que viene de ganar la condicional, sobre idéntica distancia que la que recorrerá en la tarde dominical. Está claro que los rivales se modifican, pero tiene como poder ser protagonista de esta prueba que le tocará enfrentar.
Siempre sale acompañando la carrera, y ahora hay varios que corren con esa "mentalidad" y más sabiendo que es un kilómetro tan solo. Sorpresa.

Los que también tienen su gatera son; Iron Alley un veterano que irá en yunta con Il Tricolore(Arg), la yunta de Píriz, Rei Manda(Brz) y Yucatán Di Job(Brz),  Abuelo Ricardo, Voldemort que procura su recuperación, Half Moon una joven promesa, Cally Fitz(Brz) un desgastado veterano, Boa Viagem otro de los que está de vuelta, Locomotor que no se lo nota a la altura, El Profe que pretende hacer memoria y Plancha Alley que en las últimas dos salidas, ha sabido saborear el triunfo.



Jonathan Indaburu                                                                                              Maroñas