21 abril 2012

LICORDOCE las despachó con genialidad


Hoy en el hipódromo de Cidade Jardim, se corrieron once competencias, en cuanto dos de ellas era del plano jerárquico. El primero era llamado Presidente Luiz Nazareno T. Assumpçap (L) sobre 1600 metros en la pista de arena Paulista.
Seis yeguas en total se daban cita en un clásico muy atractivo, con yeguas que se destacaban.
Licordoce, era una de las que se la veía con chances, no era la abanderada de la carrera, pero el fin y al cabo era una de las candidatas a la victoria.

En un trámite que ella misma lo planteó en cuanto salió a dominar la prueba, tomando ventajas sobre varias competidoras que la seguía en una misma línea entre ellas, pero con la puntera en solitaria en la vanguardia.
Las seguidoras eran Perturbada, First Line,  Red Polka Dots y las demás, en un lote junto.
Ya cuando pisan la recta final, la puntera seguía firme en la punta, pero tenía la nueva visita de Voglia Buona que se ponía cerca, mientras pegada a las tablas también se le venía Red Polka Dots.
En los trecientos para el espejo, José Marcelo Ventura le da riendas a Licordoce, y ahí se terminó la carrera, ya que se fue con un andarivel claro y muy paciente, para culminar en el disco con varios cuerpos, venciendo de Palo a Palo.
En el propio disco, ganó el segundo puesto First Line que por mitad de cancha tomó su puesto de escolta, tercera se quedó Voglia Buona, cuarta Red Polka Dots y serró las chapas Perturbada.

La ganadora es una 3 años, hija de Red Runner y Cat Melody por Burooj, criada por el haras J.B Barros y defensora de las sedas del stud Besonbul.
La entrena Pedro Nickel Filho a la montada por el bueno de José Ventura un piloto que el pasado año se instaló en Sao Paulo, después de ser exitoso en Tarumá (Curitiba).

El teletimer marcó excelentes 1:34"77 para los mil seiscientos metros en pista de arena pesada.

Acumula su cuarta victoria, en once salidas a la pista.



Jonathan Indaburu                                                                       Cidade Jardim (Sao Paulo)