07 abril 2012

HANG TIME(Arg) ganó un mano a mano

Sin carreras en Cidade Jardim, eso no sostuvo que Gávea hiciera carreras, por eso organizó una reunión con dos pruebas centrales el Jockey Club Brasileiro.
La primera de las pruebas más importantes, era en el cuarto puesto de la jornada, con el clásico Copa Leiloes Jockey Club Brasileiro - Versión Potros, que puso a cinco competidores de 2 años en la arena Carioca.
En lo previo se hablaba de un gran favorito, y con un elevado concepto.
Una carrera aparte la que protagonizó el favorito Johnny Holiday y Hang Time(Arg) que corrieron toda la carreras solos, sin compañía que les diera batalla.
La carrera se corrió sobre 1400 metros, en arena cómo bien dijimos.

En las gateras, previo a la largada, había unos potrillos nerviosos, es por eso que se hizo dificultosa la partida, pero al final todo se planteó con una largada "Limpia".
Sin avisar, Hang Tim(Arg) salió limpito e hizo correr, tomando ventajas de tres cuerpos sobre el favorito Johnny Holiday que lo perseguía, mientras que más atrás Green Castle, mientras que Grilo Falante y Atlantic Durbal eran los que venían más atrás.
Ya en los primeros "Ocho" los dos de adelante se sacaban chispas y los restantes tres no podían seguir el paso.
Al entrar a la recta, la ventaja de los dos punteros, Hang Time(Arg) y Johnny Holiday, era de más de cinco cuerpos, para con el tercero, y el mano a mano fue elocuente entre estos dos.
En una lucha sin tregua, se trenzaron, pero siempre Hang Time(Arg) mantuvo la distancia, de no más de tres cuarto cuerpos, para con Johnny Holiday que intentaba poder quebrar al puntero. Eso nos e dio, ya que Hang Time(Arg) cruzó el disco en primer plano, tomando ventajas sobre Johnny Holiday, tercero quedó Atlantic Durban, cuarto Green Castle y quinto Grilo Falante.

En vencedor es un zaino, 2 años del stud Alvarenga, entrenado por el crack Dulcinio Guingoni.
Es un hijo de Put It Back y Haja Gata por Bernstein, criado por el haras Santa Maria de Araras.
Lo montó la figura del año, Vagner Borges, para que empleara buenos 1:28"12 para los mil cuatrocientos metros.
Campaña: 2ª victoria en 3 presentaciones.



Jonathan Indaburu                                                               Gávea (Rio de Janeiro)