28 abril 2012

PIPPA una victoria trabajosa


La jornada que hoy presentaba el hipódromo de Cidade Jardim, era una reunión con una prueba importante.
Lo trascendente era la prueba especial Raul e Irene Crespi, una carrera reservada para yeguas de 3 años y más edad, sobre 1200 metros de recorrido, en la arena Paulista.
Una carrera que presentó doce competidoras en las gateras, de las cuelas eran varias las que tenían chances grandes al triunfo.
Pippa fue la vencedora, de una victoria que no le fue fácil, pero al fin pudo vencer de gran forma.

Una carrera que se presentó con un trámite violento, ya que en la largada misma, ya varias fueron en busca de la vanguardia de la prueba, con una Spacecraf, Fading Have, Usibelli y Charme Of Gold, esta eran algunas de las que acompañaban en una carrera, con un trámite cambiante en el primer tramo de la competencia.
Ya cuando pisan la recta La Maravilha se colocó en la punta con Ripa Na Xulipa, mientras Pippa atacaba por el lado de adentro.
Así en los docientos finales Pippa dominó la prueba y ahí se dedicó a aguantar la carrera, con un Vagnel Leal que fue exigente para que su victoria fuera una realidad.
Segunda quedó Mia Roma que en el final le ganó el envión a La Maravilha que se colocó en el tercer puesto, cuarta Charme Of Gold y serró el marcador Giuliette Capulete.

La ganadora es una, 4 años, hija de Belong To Me y Madour por Hussonet, criad y defensora del haras Old Friends.
La entrena Paulo Henrique Lobo y la montó Vagner Leal.
Empleó buenos 1:11"54 para los mil docientos metros en la pista de arena.

Acumula así, su quinta victoria en ocho salidas a la pista en Cidade Jardim.


Jonathan Indaburu                                                                        Cidade Jardim (Sao Paulo)