11 diciembre 2011



ZIDU DI JOSEFINE(BRZ) se quedó con el SISLEY para así sumar otro triunfo brasileño..

El otro clásico de la tarde fue el SISLEY sobre los habituales 1500 metros, que fue resuelto por 13 competidores. Exactamente a la hora 19:20 se dio la partida, para que los competidores pisaran el recorrido de los 1500 metros.
ZIDU DI JOSEFINE(BRZ) aprovechó el bajo peso y se quedó con una victoria, y una mejoría notoria, a la hora de vencer su primer lauro clásico.

El trámite:

Ni bien se abrieron los partidores mecánicos, GREAT SHADOW(ARG) y BOY DARLING salieron cómo a correr una penca, en parciales de rigor, en 22"72 y 45"25 para los 400 y los 8 respectivamente, detrás venían EL TAMANGO, PORQUENOTECALLAS(ARG) bien contra las tablas, mientras en quinto accionaba BALDWIN.
Ya cuando pisan al recta, los dos de adelante, peleaban por la punta, pero con un accionar que no alcanzaría por el momento, para no ser alcanzado, ahí fue donde percató EL TAMANGO y a media cancha, dominó y se puso en la vanguardia, hasta ahí siendo un clásico sorpresivo de todo punto de vista.
En los 150 el pelotón se acerca más a EL TAMANGO, pero más abierto de todos ZIDU DIN JOSEFINE(BRZ) atropelló con fuerza, para en los 50 pasar de largo a dominar con apenas Cabeza de ventaja sobre el anteriormente mencionado, que actuó de notable forma.
Tercero quedó GREAT SHADOW(ARG) el favorito de la prueba que apenas rescató un tercer puesto, cuarto y quinto al pareja de DOCTORAZO y BERING FITZ respectivamente.

Es un hijo de MENSAGEIRO ALADO y JOSEFINE DI GLORY por MINISTREL GLORY, criado por el haras CURITIBANO(BRZ) del stud SALERNO, entrenado por JORGE.A.PÍRIZ y montado por FEDERICO.F.PÍRIZ.
Empleó muy buenos 1:28"68 para recorrer las 15 cuadras abonando un sport de 9,15 a ganador.


Jonathan Indaburu