16 diciembre 2011

La baja de PERFECT SHIRL rompió la ilusiones..



Parece increíble. Los escollos más complicados que aparecían en el horizonte cuando se iniciaron las negociaciones para que la yegua estadounidense Perfect Shirl corriera la edición 2011 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) ya habían sido superados.
Todos en el Hipódromo de San Isidro estaban esperando para ayer el arribo de la ganadora del último Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1). Sin embargo, con el correr de las horas la noticia de que finalmente no sería de la partida pasó de una incógnita a una certeza total.
La versión oficial habla de un disgusto importante del entrenador Roger Attfield ante los reiterados atrasos que sufrió el vuelo en el que cruzaría el Ecuador con Perfect Shirl; y que el hombre se habría colmado en su paciencia al enterarse que, por desgracia, habría una escala de alrededor de cuatro horas en Santiago de Chile. Entonces, por decisión propia, se habría negado a subir a la yegua al camión que la transportaría al aeropuerto de Miami; luego, tras discutirlo con Charles Fipke, el propietario, este habría estado de acuerdo.
Sid Fernando, reconocido periodista en el Norte y uno de los que ayudan a Fipke con sus caballos, confirmó la noticia, al igual que Luis Bouza aquí.
Como estaría de encaminado todo que para la hora en que se conocía la decersión de la campeona, ya habían desembarcado en el país el manager de Fipke y el galopador. Ahora disfrutarán el Pellegrini sin presiones, pero también de la mano de una desazón enorme, tal cuál era evidente en sus rostros cuando se los vio llegar al Hipódromo de San Isidro.
Para la gran carrera sudamericana fue sin dudas un golpe de knock out, quitando del medio a la gran figura y también la que venía provocando un espaldarazo a nivel internacional interesantísimo en los medios más importantes.
Raúl Nelson, Presidente de la comisión de carreras de San Isidro, fue uno de los más afectados por la baja, más que nada por la importante participación que le cupo el tema de los muchos arreglos que se debieron realizar para superar trabas impositivas y sanitarias.
“No lo puedo creer. Estaba todo listo para tenerla en el Pellegrini y se cayó a último momento. La versión que tenemos nosotros es la misma que ustedes, y es una decepción. No imaginábamos que una vez que sorteamos todos los problemas más complicados todo diera por tierra tan cerca del día. La experiencia sirve de todas maneras y nos da una clara idea de que el Pellegrini es una competencia que cautiva en todo el mundo. En el futuro tendremos la posibilidad de que se hagan realidad sueños semajantes”.

Moreno, otra baja...

En la mañana de hoy también se llenó de amargura la delegación peruana al conocerse que se quedarían sin representantes en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), pues Moreno presentó unas líneas de fiebre y quedó al margen del comprimiso.
Sus propietarios se mostraron tristes por la noticia, pero también en parte poco molestos, pues al presentarse el problema con anterioridad no hará daños importantes en el físico del caballo.

(Por Diego H. Mitagstein)