09 diciembre 2011

BRUJO DE OLLEROS(BRZ) es el "Brujo" en el Argentina (L)


La jornada no muy larga que presenta el programa de Maroñas para el próximo domingo, será compuesta por apenas 10 carreras en toda la tarde.
Dos de las diez son competencias clásicas, uno es el clásico ARGENTINA (L) sobre 1500 metros, para potrillos de 3 años, con la largada pactada a la hora que según Maroñas disponga, ya que hay cambios en cuanto a eso.
 Este clásico pone en las gateras a 7 competidores, que son un poco los que no han podido correr los clásicos mayores de la temporada, unos por problemas y otros porqué no son los adecuados para los mismos.
La figura excluyente es BRUJO DE OLLEROS(BRZ) que al parecer en lo previo, debería de ganar sólo.
EL enemigo será ACADÉMICO PLICCK y la sorpresa COQUEIRO PLICCK.

BRUJO DE OLLEROS(BRZ): Este es un caballo de los qué se encuentran pocos en una generación, por todo lo que implica ello.
Hace un tiempo que está sin correr, debido unos problemas, viene de definir ante BOBY DI JOB(BRZ) en el clásico ENSAYO (G.III) en agosto de el año en curso, eso es un largo tiempo de inactividad, pero es corredor, y en las mañanas de ensayo anda “En el aire” al plantar los relojes en frioleros tiempos.
Ahora es la figura, y deberá de plantear todo lo que pintó, ahora en este clásico que se le ve accesible. FAVORITO

ACADÉMICO PLICCK: Después de sorprender en un clásico sobre las 14 cuadras, se lo llevó a mayores recorridos, y no dio pié en bola, al no dejar conforme en lo más mínimo.
Una caballo que demostró se corredor, por lo qué es uno de los que puede estar entre los de más arriba, definiendo, sin problemas.
Por eso lleva el ENEMIGO a cuesta, y defenderá en voto de escolta de buena forma, si saca su mejor versión. ENEMIGO

COQUEIRO PLICCK: Este viene de ganar, después de pegar varias veces en el palo, al quedarse con la “Espina” en varias actuaciones.
Ahora baja 300 metros, de lo qué el viene de ganar, pero es uno de los con más chances, por lo que se pone la chaquetilla de SORPRESA, en uno de los mejores momentos de su campaña, de la cual no es muy extensa, pero con varios fracasos a cuesta. SORPRESA

Además las gateras las completan; VIKINGO hasta ahora invicto en pistas maroñenses, DOMÉNICO qué se va recuperando, el bueno de IL TRICOLORE(ARG) y ZALACAÍN que se lo ve un poco inferior en el lote.


Jonathan Indaburu