30 diciembre 2011

HIPÓDROMO DO CRISTAL 29/12
DEBOCAEMBOCA (Crimson Tide) sorpeendió los favoritos (R$15,10) y ganó de punta a punta el clásico que cerró el año en Brasil 

Era la última reunión del año en Brasil y no podría ser diferente, para cerrar la temporada de 2011 nada mejor que un cotejo del nivel jerárquico que se corre desde el inicio de los años 60, como última competencia ayer (29/12) en el Hipódromo do Cristal en Porto Alegre y, por supuesto, con un ganador que proporcionó a los burreros presentes un dividendo compensador - quince por uno - para garantir la cena de pasaje en el día de reveillón. 

Y así fue con el potrillo hijo de Crimson Tide, que se impuso por 3 ¾ sobre Príncipe dos Mares (Vettori), y de esta manera se adjudicó el“Clásico Pinheiro Borda”,estructurado para productos de 3 años y más edad, en la distancia de 2.000 metros en la pista de césped seco. Tercero a 1 cuerpo más se ubico For Victory (Wild Event), que supero por 2 ½ cuerpos a Mestre Céu (Nedawi), cerrando el placar premiado Orelinha (Juan Pablito). 

Debocaemboca, 3 años, un zaino creado por Ulisses Lignon Carneiro, es hijo de Crimson Tide (IRE) por (Sadler’s Wells) en Hanoverian (Heathen (GB) por Hethersett (GB) en Tuyutina (Tuyuti ARG), llevo en su montura el veterano jockey Eronito Lima, en gran faena, y fue presentado en excelente forma por el cuidador Antônio Carlos Silveira. 

El defensor de los colores del Stud Xavante empleó el tiempo de 2’01” 7/10 para la distancia. En su campaña de ocho presentaciones, son 3 impactos (uno estrelar) y dos figuraciones. 





MARIO ROZANO (www.mariorozanodeturfeumpouco.blogspot.com)