05 diciembre 2011

Pretende prohibir el turf Nacional..

Justamente el hecho se basa en un político, que al parecer no está muy dentro de este planeta.
Un diputado COLORADO llamado Fitzgerald Cantero Piali pretende que el turf no se lleve a por la famosa "Protección Animal" que sin dudas es un factor importante dentro de cualquier deporte para los animales.


El caso es que según el artículo 6 que es el siguiente: Artículo 6.- Modificase el artículo 11 de la ley Nº 18.471 del 27 de marzo de 2009, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Aquellos espectáculos públicos en que se utilicen animales que por las actividades, demostraciones o habilidades que efectúen, corran peligro de sufrir accidentes arriesgando su vida y su integridad, quedan estrictamente prohibidos.
Los espectáculos que no lleguen a ese extremo, deberán contar con servicio de médico veterinario.”

Fitzgerald Cantero Piali
Representante Nacional por Montevideo 

Esto indica lo Poco que este diputado sabe de turf y lo que el turf da, no sólo en espectáculo, si no en trabajo, que por cierto da muchísimo a mucha gente que se gana la vida de un atleta, como lo es el caballo de carrera.
Como ya todos sabemos uno de los deportes más riesgosos, es el Turf, pero esto no indica nada, el punto es otro, el tema que gente como esta que de política puede saber algo, pero de turf y de la vida que es el turf; NADA.
Por caballo en cada stud, como un número mínimo, le da trabajo a 4 personas, eso indica 4 puestos de trabajo, y sólo por cada caballo hablamos, entonces no se puede ir "Contra La Corriente" y hablar o querer tratar de PROHIBIR algo de lo cual no sabe lo que es.

pero lo lógico que no creo que pueda "Pinchar El Globo" porque esto es una INDUSTRIA muy grande, que sin dudas debe de funcionar, por siempre, porqué de lo contrario habría varios si poder desempeñar su sabiduría en algo que, muchos, hace años que están.

Y para darle el último toque a esto, este señor como antes mencionamos, lo niega por estas horas, por lo que lo deja más mal parado aún, en algo que se va a poner varios en su contra, por temas como estos.


Jonathan Indaburu

Link donde está la mayor información: http://www.fcanteropiali.com/