11 diciembre 2011

BRUJO DE OLLEROS(BRZ), se olvidó que tenía rivales...

Hoy en Maroñas, lo que ofreció la programación, fueron tan sólo 10 carreras, pero dos de ellas eran pruebas clásica que se robaban las miradas de el público.
Comenzamos con el clásico ARGENTINA (L) que era el primer clásico de la tarde, largado a la hora 18:30 de la jornada dominical, en cuarto lugar.
La "Vedette" de el clásico, que en este caso era macho, pero quiero decir, figura de un clásico que se preveía que el gran favorito fuera BRUJO DE OLLEROS(BRZ) que era de el que se esperaba una amplia victoria, teniendo en cuanta los hechos que abalaban la candidatura, que en la pizarra los plasmó en 1,30 por cada peso apostado.
Todo lo que se llama victoria fue lo que el defensor del stud CIRNE LIMA, empleando nuevo récord para los 1500 metros, superando los 1:27"85 empleados en Mayo de 2009 por el argentino SON OF CHARITY.
Le bajó a este récord hasta el día de hoy, 83 milésimas al emplear realmente asombrosos 1:27"02 para los 1500 metros, en una pista que últimamente no estaba tan elástica cómo otras tardes.

El trámite:

La carrera tuvo parciales de 22"89, 45"33 empleados por VIKINGO en el primer tramo de carrera, peor a su lado estaba el crack de BRUJO DE OLLEROS(BRZ) que se colocó tranquilo a su lado, mientras el puntero iba más elevado, intentando que no le ganaran la vanguardia, al menos en los primeros metros de la prueba.
tercero accionaba DOMÉNICO por dentro, IL TRICOLORE(ARG) por fuera, mientras que ACADÉMICO PLICCK y los demás eran los que hacían cola en los puestos restantes.
Ya cuando pisan a la recta final, el punteros, era superado totalmente por BRUJO DE OLLEROS, mientras que abierto se venía "Puesto" por media cancha intentando plantear lucha, a un BRUJO DE OLLEROS(BRZ) que cuando CARLOS VIGIL dispuso, se puso tranquilo, y se fue con varios cuerpos de ventaja y en toda la recta sin pegar un "Palo" ganó por 8 cuerpos a total voluntad, sobre un ACADÉMICO PLICCK que mejoró mucho, tercero llegó DOMÉNICO, cuarto IL TRICOLORE(ARG) y quinto COQUEIRO PLICCK.

Realmente fue una muestra de que es un caballo que está para cosas mucho mayores, y llevandolo con tranquilidad, el año que viene tendremos un Fondista de novela.
Pero a nada hay que adelantarse, queda mucho por recorrer y falta hacerse a este hijo de WILD EVENT, pero que PINTA, PINTA..

Es un hijo como mencionábamos anteriormente, WILD EVENT y HIT OIL por ROAR, recordemos que esta yegua dio a caballos de la talla de ALCORANO(BRZ) ganador de G I, CAPITANO CORELLI(BRZ) ganador de varias, entre otros.
Defiende el stud CIRNE LIMA, este criado por LUIZ FERNANDO CIRNE LIMA, (Titular del stud CIRNE LIMA), lo entrena IVO VALTER PEREIRA un brasileño de destaque, y lo montó CARLOS ALEX VIGIL.
Terminó todo los relojes al dejarlos helados en 1:27"02 para los 1500 metros de la arena Maroñense.


Jonathan Indaburu