10 diciembre 2011

POTRI BESOALA VIDA fue la mejor en el PANAMÁ...

La jornada atípica de la tarde de Maroñas, en el día de hoy, comenzó tempranito a la hora 15:00 debido a que la señal de nuestro hipódromo sería enviada a FRANCIA, cosa que es algo muy importante para nuestro elevage.
A todo esto, lo que resaltaba de las pobres 8 carreras, era el clásico PANAMÁ sobre 1000 de recorrido, que puso a 6 yeguas veloces en gateras.
La carrera se largó a la hora 17:55 en el lugar 7 de la reunión, y allí donde POTRI BESOALA VIDA se mostró de una exuberante muestra, y ganó su primer clásico.


El trámite:

Ni bien las puertas dieron al largada, HOLLY, DULCE EMOCIÓN(BRZ), MUÑECA BONITA, SISTEMÁTICA siendo estas las primeras 4 de la carrera en el primer tramo, con el resto por detrás y POTRI BESOALA VIDA pegada a los palos venía en la última ubicación, pero cerca de la vanguardia.
Ya cuando pisan el tiro derecho, por fuera domina DULCE EMOCIÓN(BRZ) junto a ella por dentro MUÑLECA BONITA, ya que HOLLY se iba a el fondo en una carrera paupérrima, que seguramente problemas de salud le impidieron una mejor actuación.
Pero a todo esto en los 200 la montada por CARLOS MÉNDEZ se filtra por los palos y ahí aceleró a su conducida, para que pasara por los palos.
La lucha fue hasta el tramo final en donde pareció que DULCE EMOCIÓN(BRZ) iba a ser la vencedora pero la POTRIDOON pudo a fuerza de guapeza por dentro y pasó de largo en los metros finales, para así dejar a la hija de PACCO en segundo lugar, esta le estiró ventajas a MUÑECA BONITA para el tercer lugar, cuarta SISTEMÁTICA y quinta LADY SMILE(BRZ).

La ganadora es una hija de POTRIDOON y STAR BLACK por IRGUN, criada y de propiedad del haras GAVROCHE, entrenada por JOSÉ DE LIMA que en su primera presentación, la hizo ganar.
La montó CARLOS.S.MÉNDEZ para que culmine todo en 58"74 para el kilómetro.



Jonathan Indaburu