07 diciembre 2011


Lo que se vivirá el próximo sábado 10 de el último mes de el año, serán tan sólo 8 competetencias, siendo la más importante el clásico PANAMÁ sobre el KILÓMETRO de la arena Maroñense, en 7º turno a la hora 17:55 de la corta y un poco pobre jornada.

La candidata es HOLLY una de las mejores veloces del medio que se enfrenta de nuevo con varias que ah sabido vencer.

La enemiga será DULCE EMOCIÓN(BRZ) y la sorpresa SISTEMÁTCA.

POTRI BESOALA VIDA: Ganadora de 3 competencias esta hija de PORTIDOON, que viene de caer segunda en un clásico, siendo ella una de las cotizada favoritas de la prueba.
Cambió de manos desde aquella carrera y ahora en el stud de JOSÉ DE LIMA, y le asentará bien.
Es una de las con más chances, pero tiene rivales que no le van a dejar hacer la carrera muy fácil.

MUÑECA BONITA: Una yegua con altos y bajos esta defensora del stud ANTONELLA que viene de perder para la favorita en un 4º puesto en un clásico sobre 1200 metros. Ingresó a 3 cuerpos de la ganadora, cosa que habla a las claras que puede pegar el susto, pero la calidad de sus rivales, están un poco elevadas por sobre su poderío.


HOLLY: Esta es la carta de casi todos, por lo que viene haciendo, nada de demasiado brillo, pero todo lo hace de forma buena, teniendo en cuenta lo que ella es. Es su distancia ideal y pretende llegar a el MAROÑAS con los 10 puentos estampados.
Si bien en la última carrera que disputó, no me conformó, o al emnos no me llenó las expectativas, se la ve ganando, y eso es lo más importante.
Ahora tiene rivales duras, pero ella es la que tiene preferencia total, para llevarse otro éxito clásico para su stud. FAVORITA

SISTEMÁTICA: Se la llevó a la distancia de apuro, y no fue ni por asomo la de otras tardes, apenas un 5º puesto rescató de 6 que alternaron las gateras. Ahora baja nuevamente, y no creo que se la lleve otra vez a cometer el error de estirarla.
En esta distancia es una yegua que implica mucho respeto, por lo que seguramente se la salga a jugar desde el vamos, intentando disparar temprano, para llegar gananciosa al espejo. SORPRESA

DULCE EMOCIÓN(BRZ): Esta entrenada por IVO PEREIRA ah sabido vencer clásicos, pero cuando le aumentaron los kilos en su lomo, dejó que desear.
Igual tiene una de las mayores cuotas de chances esta hija de el veloz PACCO, que con dos 2º puestos al hilo, es una de las que más puede tener chances a el triunfo clásico, para así sumarse también a el 6 de Enero.
Seguramente la veamos definiendo esta prueba. ENEMIGA

LADY SMILE(BRZ): Una jóven yegua que supo ganar a los 2 años, para después correr, pero sin éxitos, y a los 3 años ganar la de ganadoras de una, de gran forma. Anotó en un clásico, y prácticamente, no fue de carrears, al quedarse lejos de la ganadora, y otra vez quedarse con al "Espina" de recuperar su poderío mostrado en al jóven edad.
Ahora tiene casi las misma rivales, y tendrá que adelantar bastante.

Jonathan Indaburu