31 diciembre 2011

IRRIZOR clausuró un año de fiesta...

La última reunión del año, fue la del Viernes 30 de el mes corriente, que  ya pisa un nuevo año, e ingresa en una nueva etapa de hipísmo.
Lo que se vivió ayer fueron 13 competencias en el hipódromo de Maroñas, teniendo cómo base el clásico CLAUSURA que desde el boquerón de los Dos Mil, se dio la partida, para así este clásico culminar la carta clásica de un 2011 plagado de clásicos.
La carrera tuvo su partida a la hora 20:15 y en el octavo lugar de las 13 carreras disputadas.
Doce caballo alternaron las gateras de el último clásico del año, y con un suplente que ingresó entre los doce, debido a algunos borrados.
IRRIZOR respondiendo a nuestro favoritismo, se llevó la victoria de una exuberante muestra, para así sumar su primer halago clásico.


El trámite:

Ni bien las puertas se abrieron IRRIZOR fue justo a salir a comandar y así tomar el timón de la competencia, actuando con 2 cuerpos sobre GIGGS, NEXUS(ARG) que corría apareado al tordo, pero este junto a las tablas.
Cuarto se venía ASAFA más atrás HERMANO LO(BRZ), ZIZU(BRZ) y los demás que accionaban en un lote estirado.
Ya cuando pisan tiro derecho, se juntan varios, y queda un pequeño lote junto, peor siempre IRRIZOR era el puntero, pero ahora con un cuerpos sobre HERMANO LO(BRZ), ZIZU(BRZ) mientras que en larga atropellada, pero lejos se venía BERING FITZ.
En los últimos docientos, debido a el embalaje por fuera de BERING FITZ y HERMANO LO(BRZ) la victoria de IRRIZOR estuvo en juego, peor en una muestra de carácter de RONI VON SOUZA, que le había guardado un resto, pudo llevarse una excelente victoria, para este alazán que era la primera vez que el brasileño montaba.
En el final la ventaja fue de 1 cuerpo sobre BERING FITZ que llegó tarde a atropellar, pero igual se pudo colocar cómo escolta, para de esta forma bajar a HERMANO LO(BRZ) al tercero, cuarto llegó ASAFA y quinto ZIZU(BRZ).

Es un hijo de RIDE THE RAILS y BATALLADORA por BALAKIREV, criado por SANTA TERESA, del stud SALERNO, entrenado pro JORGE.A.PÍRIZ, y montado por RONI VON SOUZA.

Demoró 2:03"49 para los dos kilómetros, con parciales severos de 25"26, 48"93, 1:13"13 y 1:38"30.


Jonathan Indaburu