04 diciembre 2011

ALCÁZAR, sin "Comparación"

Lo que Maroñas ofreció para la jornada dominical, fueron 11 competencias siendo una de ellas de el plano jerárquico.
Denominado GP COMPARACIÓN (G.II) sobre los habituales metros 2400 metros, que tiene la particularidad de ser la antesala de el RAMÍREZ.
Esta carrera se largó a la hora 19:45 y tenía a una Fija, esa era ALCÁZAR que salió ganancioso, pero no se notó una carrera como se esperaba en lo previo, que ganase por varios cuerpos.
Pero a todo esto, al victoria estuvo, y el "Negrito" se llevó otra victoria para sumar, otro Ladrillo a su Pared y sólo esperar el 6 de Enero.

El trámite:

Cuando es starter dio la largada, rápido BANDERO fue a tomar la punta, liderando con dos largos sobre ALCÁZAR que ni bien largó buscó un poco para afuera, y dejó enseguida lo palos. Tercero accionaba BLUE SPIRIT más atrás PICK-PICK(BRZ), RIANXO y los demás.
Cuando ingresan a la recta despoblada, pasaban los "8" en cómodos 52"70 con siempre un BANDERO decidido en la punta, pero con menos diferencia sobre un ALCÁZAR que iba en busca de la carrera, en un dominio, tempranero.
Cuando ingresan a la recta final, BANDERO por dentro y ALCÁZAR por fuera, eso era lo que se veía que iban a definir la carrera, pero con un CATENACCIO en una "Lerda" atropellada por fuera, que intentaba descontar lo más posible, pero con muestras de "Mañero".
Al final aminoró el puntero defensor del VIDA NUEVA, en el final donde no llegó con la acción esperada, pero todo eso alcanzó para ganar de una forma, que lo separó por 2 1/2 cuerpos, de CATENACCIO que a lo último ganó el puesto de escolta, tercero llegó BANDERO mostrandose de una mejoría notable, cuarto PICK-PICK(BRZ) y serró las chapas BLUE SPIRIT.

Es un hijo de ARAMRAM y ANDHARA por FADEYEV, criado por el haras DON ALFREDO, del stud VIDA NUEVA, entrenado por ELIO UMPIÉRREZ y montado por RONI VON SOUZA un brasileño que con este tipo de material, se luce a lo grande.
Tiempo final de: 2:31"05 para los 2400 metros en la pista de arena seca.

Acumula su 10ª victoria en 18 presentaciones.


Jonathan Indaburu