18 diciembre 2011



YUCATÁN DI JOB(BRZ) el interminable...

El segundo clásico de la tarde de hoy fue el STUD PROGRESO que reunía a los veloces, primero en gateras llenas, pero después se borraron tres caballos, lo cual tampoco entraron ninguno de los suplentes que estaban pactados.
Al final la carrera se corrió con 11 participantes, y la largada fue a la hora 19:55 con las gateras colocadas en el poste del kilómetros, para que todo de definiera en el espejo final.
Si había favorito, ese lo era el brasileño JETTIE(BRZ) que no cumplió la expectativas, al menos a mi, por todo esto el bueno de YUCATÁN DI JOB(BRZ) si pedirle nada a nadie, cómo bueno que es, ganó otro clásico y sumó otro "Ladrillo a la pared" que está completamente muy bien puesta.

El trámite: 

La carrera tuvo vértigo cómo era de esperar, donde saltó limpito EL ARCO IRIS tomando 1/2 cuerpo sobre BOA VIAGEM, FLASH CUP(bRZ) y JETTIE(BRZ) medio comprometido por fuera.
Ya cuando pisan tiro derecho, se juntan, peor EL ARCO IRIS no era el mismo que era cuando partió y el dominio lo tomó JETTIE(BRZ) con ATO, SUB PUNCH todos en una misma línea, ya en los 100 finales donde el favorito no venía con todas las piezas "Apiladas" es decir, no bien entero, por fuera se les venía YUCATÁN DI JOB(BRZ) con un accionar impecable para en los últimos metros dominar la carrera e irse hacia el disco cómo un claro vencedor.
D esta forma el alazán, culminó su domingo clásico con 10 victoria en su bolsillo en una larga campaña, pero rica por cierto.
Dejó en segundo a GULLIT(BRZ) que en el final, entró mucho, tercero con aroma a poco, JETTIE(BRZ), cuarto SUB PUNCH y quinto ATO.

Es un hijo de el bueno de JOB DI CAROLINE y ADVANERA por IRISH FIGHTER, criado pro el haras CURITIBANO(BRZ) del stud ORO NEGRO, entrenado por JORGE.A.PÍRIZ y montado por su hijo FEDERICO.F.PÍRIZ.

Paró el cronómetro en 58"37 para el kilómetro de distancia.

Jonathan Indaburu