12 diciembre 2011

Yeguas y Veloces, predominan el fin de semana..

Lo que ofrece Maroñas para el próximo fin de semana, correspondiente a 17 y 18 de diciembre de este mes, son carreras repartidas, 24 en total, divididas en la mitad para cada reunión.
EL sábado cómo bien dijimos, no habrás clásico, pero si 12 carreras, de esta forma, rompiendo el libreto de cada sábado que se disputan competencias, en cada semana, los sábados siempre son 8, ahora 4 más son el conjunto que arman una jornada sábatica, pero de todas formas nos gusta que haya más competencias.

Mientras tanto, el Domingo que pertenece a el 18, será compuesta la jornada hípica por 12 carreras, siendo los pilares de la misma, dos clásicos.
Veloces y yeguas son lo que predominan los clásicos.

El primero de ellos es el ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA sobre los 1400 metros, para la yeguas.  Anotadas salieron un lote de 11 yeguas, siendo dos ganadoras clásicas, las demás todas ganadores en el plano condicional.
Las anotadas son: PALIZA, SERENAMENTE(ARG), GO TO BREOGAN(BRZ), CASTIDAD, CHE VICKY, SAHIARA, DANCER SOPHIE, EGALITE(ARG), TEMÁTICA, GAUCHITA PRIZE y LA DANIELA.

Un clásico que es un handicap, lo cual varias van livianas, por lo que alguna se puede "Destapar" momentáneamente.

El segundo clásico de la tarde es el clásico STUD PROGRESO que tiene gateras llenas y suplente, varios son los que se quieren alistar para ganar una gatera en el GP MAROÑAS (G.II) a correrse el 6 de Enero, siendo esta una prueba muy importante, debido a que es el único clásico de GRUPO para los veloces.
De todas formas, hablando de la actualidad de este clásico que medirá sobre 100 metros a varios competidores, tiene como anotados a: AGENOR, IRON ALLEY, FLASH CUP(BRZ), ABELARDO, ROCK FAME, ATO, BEST SHOT, SUB PUNCH, TOMO Y OBLIGO, AL ARCO IRIS, JETTIE(BRZ), BOA VIAGEM, GULLIT(BRZ) y YUCATÁN DI JOB(BRZ).

Los suplentes son: CAFÉ CAÍN, SPEEDY GREG(BRZ), DISTANT HALO, CITIZEN y PEDRA DE OURO(BRZ).

*Lo que más llama la atención en estas anotaciones, es lo de PEDRA DE OURO(BRZ) que está puesto cómo suplente en el último lugar, siendo un caballo ganador clásico y prestigioso animal.
Motivos, no hay para esto que realmente es indignánte, por lo que se ve anotados, que varios no pueden estar, y lo están, estas son las cosas que no se entienden de autoridades de Maroñas, que no se entiende para donde apuntan.


Jonathan Indaburu