02 diciembre 2011

ALCÁZAR prepara las armas para el RAMÍREZ..

Mientras tanto, lo que el domingo ofrecerá, serán 11 carreras en el programa, siendo la más importante el clásico GP COMPARACIÓN (G.II) sobre la distancia de 2400 metros que reúne a ocho en las gateras.
Exactamente a la hora 19:45 de la tarde noche dominical, se disputará este GP que es la antesala de el RAMÍREZ a disputarse el 6 de Enero próximo, y es un trampolín para pegar el salto a esta gran prueba, todo esto será si los que pretenden correr la mayor prueba, puedan obtener un buen puesto en el marcador.
El favorito lógico es el "Negrito" de ALCÁZAR, el enemigo será CACAO(CHI) y la sorpresa BLUE SPIRIT.

ALCÁZAR: Sin dudas el mejor fondista de lo que va del año en Maroñas, por todo lo hecho en este año, que viene de ganar en su última presencia por destrozo en un clásico que valía poco, pero que fue un vencedor elocuente este hijo de ARAMRAM.
Un caballo que ha demostrado ser bueno de verdad y es la esperanza Uruguaya para el 6 de Enero ya que hay muy poco en maroñas y los extranjeros se llevan todo casi todos los años.
Por todo esto y en el gran momento del defensor del VIDA NUEVA carga el voto y será el gran FAVORITO de la prensa y del público.

CACAO(CHI): Este es otro de los que encabeza entre los de Fondo en maroñas, pero que a mi entender no es lo que es el favorito, pero aunque lo haya vencido, eso no indica nada.
Viene de ganar el GP DE HONOR (G.II)siendo esta la carrera más larga de el calendario hípico, de forma ajustada sobre ALCÁZAR.
Iba a ir directo a la prueba máxima de nuestro país, pero decidieron anotar en esta competencia, para el último clásico previo a el RAMÍREZ. ENEMIGO

BLUE SPIRIT: Este viene de caer ante el favorito en la última carrera de fondo que se ah disputado hasta ahora, pero lejos cayó este zaino entrenado por el clán GONZÁLEZ.
Igual se le tiene alto concepto, pero no lo demuestra con triunfo, sólo arrimes varios. SORPRESA

Los restantes son: CATENACCIO un potrillo que es la primera vez que va a recorrer esta distancia y enfrentarse a los de más edad, EL BOLICHERO GG que no se le encuentra explicación a su anotación, VENADO, BANDERO que está volviendo de apoco, GIGGS, PICK-PICK y RIANXO.

La jornada dominical, comenzará a la hora 16:55 y se apagarán la luces a la hora 21:00.


Jonathan Indaburu