14 enero 2012

ROBERTO ALBERTO una victoria inteligente...

Volviendo a lo que nos gusta, hablando del turf Brasileño, nos encontramos después de las mini vacaciones con una jornada buena en el hipódromo de Ciudade Jardim.
La reunión tenía cómo base el clásico CAMARA MUNICIPAL DE SAO PAULO (L) sobre el palo de los mil cuatro, se daba la largada.
Tan sólo cinco fueron los competidores que se veían las caras en esta prueba de alto nivel, que tenía cómo bien dijimos, a pocos participantes, pero de buen nivel.

ROBERTO ALBERTO al igual que en la pasada temporada se llevó una victoria para su stud, y de gran forma.

El trámite:

Tal cual era previsto, SHOT STAR y LICORDOCE se salieron a "Matar" en busca de la vanguardia, tomando ventajas los dos apareados.
A unos tres cuerpos más atrás por la baranda externa se ubicaba ROBERTO ALBERTO, junto a el a un cuerpo XHUSBAND y JOBI que cerraba la marcha, pero a un "Tranco" cercano a la parte de atrás de el pequeño lote.
Ya cuando entran a la recta de tribunas, Vagner Leal pone pegado a los punteros a su conducido, pero con un SHOT STAR que no traía el mismo accionar, para ahí mismo clavar bandera.
A todo esto ya el dominio de ROBERTO ALBERTO fue absoluto para dejar a 5 1/4 cuerpos a LICORDOCE la única femenina del lote.
Tercero llegó XHUSBAND, cuarto SHOT STAR y quinto JOBI que hace un buen tiempo que no recupera su mejor nivel.

El ganador es un hijo de First American y Loquinhapotri por Ghadeer, criado por el haras Fronteira P.A.P, propiedad de Carlos Antonio Platzeck.
Lo entrena Nelson Souza y lo montó el experiente Vagner Leal.

Tiempo de la prueba fue de 1:23"22 para los 1400 metros en la pista de arena...



Jonathan Indaburu