08 enero 2012

ROSA COLONIAL con el "Aroma" de una crack..

El segundo clásico de la tarde era el más importante del año, para las yeguas, cómo un RAMÍREZ, pero en este caso para yeguas y en cuatrocientos metros menos que la mayor prueba hípica Uruguaya.
El GP CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I) sobre dos kilómetros, se corrió en la carrera marcada número 15 a la hora exacta 19:15 con gateras llenas cómo cada clásico de la jornada de 6 de Enero.
Una carrera que prometía emociones y un trámite que en lo previo lo describí como "Un fuego"; así fue se dio eso en una carrera con tres punteras que se salieron a matar, y sus chances se mellaron debido a eso, al menos de una victoria.

Sin dudas que una carrera que tenía yeguas de primer nivel, y que algunas no pudieron demostrar nada, el caso fue de varias que no dieron a la medida, y a pesar de eso ROSA COLONIAL se mostró totalmente superior, corriendo la carrera en todos lados, y le sacó la espina a el haras LA POMME que estuvo en la edición 2010 y 2011 segundos con una de sus yeguas, hablamos de CHARUA GIRL, hoy esta pudo cortar la racha, haciendo lo que el dicho dice "La tercera es la vencida" y se les vino en una victoria clara, con un paciente Fabio Guedes que la puso a correr cuando el quiso para ganar tranquila.

El trámite:

Desde el boquerón de los dos mil, la largada se dio para que MATRIZ(URU), TELEBREEZE(BRZ) y ESSTADISTA(URU) salieran a correr una carrera aparte tomando estas tres una ventaja de 4 cuerpos para la cuarta que era ROSA COLONIAL(URU), quinta a unos tres cuerpos accionaba GIZEH(ARU), NEXT GIRL(URU), mientras que más atrás accionaban las demás cómo cabeza de ese lote ROCK AMATHEA(URU).
Cuando pasan los primeros cuatrocientos, el reloj es parado en 25"15 y los ocho en 48"19 y en un trámite sin variantes con las primeras tres que intentaban disparar temprano.
Ya cuando pisan el último codo de carreras Waldemar Maciel, pone en el primer lugar a ESSTADISTA(URU) intentando no se sabe qué y deja segunda a TELEBREEZE(BRZ), tercera MATRIZ(URU) mientras que ROSA COLONIAL(URU) arrimaba por fuera en busca de las punteras, y no dejar escapar a la de adelante que arriba corre mucho.
Ya en los trecientos dominó la hija de Asidero para pasar a comandar con diferencias claras, sobre una GIZEH(URU) que se fue para atrás y volvió otra vez, pero su atropellada era tardía y la dejó cómo escolta de ROSA COLONIAL(URU) que ganó su mejor carrera en una corta campaña de pistas.
Tercera cayó DOÑA FATAL(URU) en una mejoría notoria, cuarta TELEBREEZE(BRZ) que le gusta más la milla que una prueba de esta distancia, y quinta en mala carrera la favorita ESSTADISTA(URU).

ROSA COLONIAL es una hija de ASIDERO y CARMAGNOLA por SLEWSCILLE, criada y de propiedad del haras LA POMME.
La entrena la argentina Yolanda Dávila a esta que fue montada por Fabio Guedes.

Tiempo final: 2:03"86 con parciales de 25"15, 48"19, 1:11"78 y 1:37"71.

Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=FHgTATPkQEI&feature=player_embedded