08 enero 2012

BRUJO DE OLLEROS(BRZ) el "Estaterrestre" en Maroñas...

Lo que cerraba la tarde de clásicos era el GP PEDRO PIÑEYRÚA (G.I) que sobre 1600 metros ponía a los mejores milleros, y a los que iban en busca de una victoria para que los llevara a ser de los a futuro.
Sin dudas de los mejores caballos que se han visto desde que maroñas reabrió, y no hablamos de resultados, porqué es lógico que si vamos a mayoría de victorias, muchos están más arriba que BRUJO DE OLLEROS(BRZ).
Pero mirando desde la óptica de lo que es un caballo, sin dudas que este es muy diferente.
No tuvo problemas al batir el récord en 1500 metros de 1:27"02 y ganar por ocho cuerpos en el clásico ARGENTINA (L) hacia algunas semanas.
Ahora estaba anotado en un GRUPO UNO y con milleros de la talla de REI MANDA(BRZ), SUB FAR(URU), POTRI FIZZ(URU) entre otros de los que se destacaban entre los catorce que corrían.

A todo esto un caballo nuevo cómo el del CIRNE LIMA, hizo una demostración y le sacó el récord a COTY que el próximo 10 de enero cumpliría 75 años de historia, y lo batió por 66 milésimas de segundo a esta recordada yegua.
Todo esto indica que realmente se está frente a un caballo que tiene un futuro inmediato GIGANTE desde todo punto de vista, porqué ganó el PIÑEYRÚA y por 14 cuerpos a su escolta y con una accionar de maravillas al ganar de un "Galope Largo".

Justamente de los que hablamos, se trató de que eso se vio a la hora 22:55 ya en plena noche, con al reunión casi por culminar, ya que se trataba de la penúltima carrera de la larga jornada de 6 de enero.
Cómo dijimos la prueba fue sobre 1600 metros denominado GP PEDRO PIÑEYRÚA (G.I) COPA MICROSULES con catorce en gateras y varios de destaque se restaba sólo ver quien sería el rey en la milla.

El trámite:

Tal cual se esperaba varios punteros iban a salir a matar. El primero en hacerlo fue BAT ROBIN(URU) que salió a comandar, peor rápido vino detrás de el EU VIM DO SUL(BRZ) a buscarlo, con un ACADÉMICO PLICCK(URU), CONTRADICTION(URU), BRUJO DE OLELROS(BRZ) que accionaban en los siguientes puestos, con variantes en los mismos.
Los primeros cuatrocientos los pasan en 23"16 con siempre BAT ROBIN(URU) y EU VIM DO SUL(BRZ) en la lucha por el primer lugar, marcando el trámite de carrera
Ya cuando pisan el último codo de carrera,e OJO en los "8" marcó veloces 45"54 y ya en tren de carrera cambiaba, con siempre los dos de adelante manteniendo la punta, peor BRUJO DE OLLEROS(BRZ) que se colocaba cómo en el tercer lugar, con ya un accionar que pareció "De otro planeta" porqué los de adelante iban aminorando, peor el venía cómo que hubiese largado recién.
Ya cuando pisan al recta de llegada, Carlos Vigil puso a correr a media cancha a el hijo de Wild Event y en ese momento; Se terminó la carrera al ver que nadie pudo seguir a el alazán que se iba con una diferencia, indescontable.
Fue un verdadero monólogo para dejar por detrás muy lejos  REI MANDA(BRZ) tercero cayó FORTUNA CERTA(BRZ), cuarto el único que integró el marcador de crianza uruguaya, hablamos de POTRI FIZZ(URU) y quinto otro brasileño, ROLDEST(BRZ).

Nada más por acotar de este inolvidable PIÑEYRÚA!

BRUJO DE OLLEROS(BRZ) es un hijo de WILD EVENT y HIT OIL por ROY, criado y de propiedad del stud Cirne Lima, entrenado pro Ivo Valter Pereira y montado por Carlos Alex Vigil, que de esta forma otro equipo brasileño que triunfa un 6 de enero.

El tiempo final fue de 1:33"27 para los 1600 metros, con parciales de 23"16, 45"54 y 1:09"79.


Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=rss8dREUoME


Joanthan Indaburu