16 enero 2012

Hoy se conocen los ganadores en todas las categorias en la premiacion del Eclipse Award..


Un año pobre en lo que a performances se refiere ya que ningun caballo se ha realmente destacado en los Estados Unidos. La transmision comienza a las 8 pm hora este de los Estados Unidos y podra ser vista en directo (eso espero) en http://www.drf.com/news/eclipse-awards
Dentro de los posibles ganadores a Caballo del Año estan:
HAVRE DE GRACE: ganadora de 5 carreras de 7 disputadas en 2011 dentro de las cuales estan el Apple Blossom Hcp GI y el Woodward Stakes GI en Belmont Park.

CALEB'S POSSE: con un 50% de victorias con 4 Stakes de Grado incluido la Breeders' Cup Mile GI para mi la mejor carrera en la Breeders de este año.

ACCLAMATION: tambien ganador de 5 en un total de 7 en el 2011 incluyendo 3GI y dos GII. Entre ellas el TVG Pacific Classic.

En la categoria "TWO YEAR OLD MALE": tenemos a
HANSEN: ganador de la Grey Goose Breders' Cup Juvenille GI, y tambien dela Bluegrass Cat kentucky Cup Juvenile Stakes.

UNION RAGS: 3 de 3 antes de perder para Hansen en la BC Juvenile donde solo perdio por una cabeza, ganador del Champagne Stakes GI en Bemont y del Three Chimneys Saratoga Special Stakes. 

CREATIVE CAUSE: ganador de 3 de 5, donde se incluyen el Norfolk Stakes GI, el Best Pal Stakes GII.

En la categoria "TWO YEAR OLD FEMALE": Aqui sin dudas la ganadora sera MY MISS AURELIA que gano sus 4 presentaciones donde se incluyen: Grey Goose Breeders' Cup Juvenille Fillies GI En Churchill Downs, el Frizette Stakes GI en Belmont, el Adirondack Stakes (G2) en Saratoga. 
STEPHANIE'S KITTEN: es la rival de My Miss Aurelia en esta categoria, gano la Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf GII en Churchill Stephanie’s Kitten y el Darley Alcibiades Stakes GII en Keeneland

GRACE HALL: ganadora del Spinaway Stakes GI en Saratoga y el Blue Hen Stakes en Delaware.

EN la categoria de "THREE YEAR OLD MALE":

ANIMAL KINGDOM: ganador del Kentucky Derby GI, segundo lugar en el Preakness Stakes.

CALEB'S POSSE (mi favorito para la categoria): gano 5 de 10 carreras en el 2011: Breeders’ Cup Dirt Mile GI en Churchill Downs, el Foxwoods King’s Bishop Stakes GI en Saratoga, el Amsterdam Stakes GII en Belmont Park, el Ohio Derby GIII y el Smarty Jones Stakes en Oaklawn.

SHACKLEFORD: ganador del Preakness Stakes GI, obtuvo un segundo puesto en el Florida Derby GI, cuarto en el Kentucky Derby, quinto en el Belmont Stakes, segundo en el Haskell Invitational Stakes GI, segundo en el Indiana Derby GII y segundo en la Breeder's Cup Dirt Mile.


En "THREE YEAR OLD FEMALE" tenemos a la favorita

ROYAL DELTA: ganadora de la Breeders' Cup Ladies Classic GI ademas del TVG Alabama Stakes GI en Saratoga y del Black Eyed Susan Stakes GII en Pimlico


IT'S TRICKY: ganadora del TVG Acorn Stakes en Belmont y del TVG Coaching Club American Oaks en Saratoga, ambas GI ademas de ser segunda en el TVG Alabama Stakes y de la BC Ladies Classic detras en ambas competencias de Roayl Delta.

PLUM PRETTY: gano el Cotillion Stakes y el Kentucky Oaks. 

En la categoria OLDER MALE

ACCLAMATION: ganador del Clement L. Hirish Championship Stakes GII, el TVG Pacific Classic Stakes GI, el Eddie Read Stakes GI, el Charles Whittingham Memorial Hcp GI y el Jim Murray Hcp GII. 

GAME ON DUDE: gano 2 GI este año el Santa Anita Hcp y el Goodward Stakes. Luego fue segundo en la BC Classic, en el Charles Town Classic Stakes, en el Hollywood Gold Cup Hcp.

TIZWAY: Gano el Metropolitan Mile Hcp GI y el Whitney Invitational Hcp GI 


En la categoria "OLDER FEMALE": 
Tenemos nuevamente a HAVRE DE GRACE que deberia ganar esta categoria.
Ganadora del Beldame Invitational (G1) en Saratoga, el Woodward Stakes (G1) en Saratoga frente a los machos, el Apple Blossom Handicap (G1), el Obeah Stakes (G3) y el Azeri Stakes (G3), y finalizo en cuarto lugar en la BC Classic.

BLIND LUCK: la eterna rival de Havre de Grace ganadora del Vanity Handicap (G1) en Hollywood Park, del Delaware Handicap (G2) donde le gano a Havre de Grace por una nariz, y ganadora de La Troienne Stakes (G2) en Churchill Downs

AWESOME MARIA: ganadora de 4 consecutivas el Odgen Phipps Hcp GI, el Shuvee Hcp GII, el Rampart Stakes GIII y el Sabin Stakes GIII.


En la categoria "MALE SPRINTER"

REGALLY READY: gano 6 de 9 carreras este año y termino tercero en otras dos. Sus victorias de Grado fueron: el Nearctic Stakes GI, la Breeders’ Cup Turf Sprint GII, el Twin Spires Turf Sprint Stakes GIII, y el San Simeon Handicap GIII.

AMAZOMBIE: ganador del Ancient Title Stakes GI y de la Breeders’ Cup Sprint GI.

CALEB'S POSSE el que ya conocen su performance.


En la categoria "FEMALE SPRINTER"

HILDA'S PASSION: ganadora de 4 carreras de grado: el Ballerina Stakes GI, el Vagrancy Handicap GII, el Inside information Stakes GII donde batio el record de pista y el Hurricane Bertie Stakes GIII. 

MUSICAL ROMANCE: gano el Presque Isle Downs masters Stakes GII, y la BC Cup Fillies and Mare Sprint GI. 

SASSY IMAGE: Gano el Princess Rooney Handicap GI, el Winning Colors Stakes GIII y el Humana Distaff Stakes GII


En la categoria MALE TURF:

ACCLAMATION: ya tienen mas arriba su performance. 

CAPE BLANCO (IRE): este hijo de Galileo luego de finalizar cuarto en la Dubai World Cup, tambien cuarto en el Queen Anne Stakes GI (en Ascot Inglaterra), vino a los Estados Unidos a disputar las carreras de verano, donde vencio al campeon americano Gio POnti en el Man O' War Stakes GI en Belmont y luego le volvio a ganar en el Arlington Million GI. Luego gano su ultima carrera el Joe Hirsch Turf Classic Invitational Stakes GI. Luego sufrio una lesion por lo que fue retirado de competencia. 

ST NICHOLAS ABBEY nominado con una sola carrera disputada en USA, la que gano y fue la Emirates Airline Breeders’ Cup Turf GI. 

TURALLURE: gano el 2 Bernard Baruch Handicap GII y el Ricoh Woodbine Mile Stakes GI. Perdio para Vision Count por una nariz en la BC Cup Mile. 

Gentileza; Ana Tafernaberry