14 enero 2012

CAMPANILE pasó el examen ante los más veteranos...

Con un hecho histórico Maroñas abría las puertas del hipódromo. Nueve en total eran las pruebas que se disputaron con anotaciones varias, y con carreras destacadas, a pesar de que los sábados no se formal las mejores reuniones, al menos en lo que se ve en cuanto a nivel de animales.
El clásico que robaba las miradas era el handicap ALBERTO DENBY sobre el palo de los 1300 metros estaban puestas las gateras, y no la gatera.
Sobre esto de el hecho histórico que hablamos. Se dio en el clásico dónde por primera vez desde la reapertura de Maroñas, una contienda se iba a disputar con quince animales en las gateras.
A todo esto, una cosa que realmente nos gusta, mirando desde varios puntos.

Pero CAMPANILE no esperó a los catorce restantes y fue el dominador de la prueba mostrando que está en uno de sus mejores momentos y ostenta un futuro muy bueno, debido a que ya se perfila a nivel clásico.
Cabe destacar que los 51 kilos que en su lomo cargaba, es indudable que lo ayudan, peor los méritos son muy grandes también.

El trámite:

Ni bien las dos gateras abrieron las puertas mecánicas, catorce salieron a correr, debido a que CITIZEN largó un rato más tarde, cosa que en ese momento sus chances ya eran nulas.
Pero a todo esto el que poco en la punta fue TOMO Y OBLIGO un navegador de tiempo en ese lugar. A el lo siguió LOCOMOTOR, EL TAMANGO, CARTUCHO(ARG) y los demás en otro lote que comandaba PRIMER AMERICANO, mientras bien pegado a las tablas se rehabilitaba después de una suelta no tan exitosa, CAMPANILE.
A todo esto en mitad de codo pasa el puntero los cuatrocientos en veloces 22"37 e ingresan al tiro derecho final.
Ya cuando pisan la señal de los 400 finales el único "Sobreviviente" de los punteros era LOCOMOTOR que iba a media cancha, pero ya era dominado por un accionar de CAMPANILE muy eficaz y con un Emanuel Pérez que lo traía "Quieto" en la vanguardia del lote, mientras SUPER TALK(BRZ) se le filtraba por dentro sobrepasando a varios.
En los 150 fue dónde la carrera culminó antes, porqué fue el momento en el que su jockey lo puso a correr para terminar ganando por 3 1/2 cuerpos sobre un SUPER TALK(BRZ) que se mostró de notable forma, ya que venía de ganar la pasada semana, después de venir de una rentreé larga.
Tercero llegó LOCOMOTOR de buena carrera, cuarto PRIMER AMERICANO todos estos de los más livianos del lote y se les sumó en quinto otro liviano que era PALATINADOR.

El ganador es hijo de Grey Owl y Camomille por el recordado Cacique Sepé, criado por el haras La Madriguera, del stud El Basilisco.
Lo entrena Nelson Gonálaez y lo montó el pibe Javier Emanuel Pérez en su segunda conquista clásica.

Tiempo final de 1:16"63 para los 1300 metros en pista de arena seca.


Jonathan Indaburu