30 enero 2012

Domingo, con mucha atracción para el burrero

El sábado nada que resalte demasiado. Sin clásicos en dicha reunión, por lo que las tres pruebas jerárquicas, están pactadas para disputarse el domingo.

Lo importante de el Domingo, da comienzo con clásicos para la nueva generación, en este caso las potrancas se verán las caras en el clásico BENIGNO PAIVA IRISARRI sobre los 1100 metros habituales que demanda esta prueba clásica.
La que en lo previo, se destaca es PIEDRA MORA(BRZ) que viene de dejarlas por el camino a las de su sexo, ganando en la única intervención a la pista maroñense.
Las demás que acompañan un lugar en las gateras, y algunas de ellas con mucha chance, son: LADY FUND; YIRA YIRA; HECHA A MANO(BRZ) y PHOTOSHOP.
Este es el clásico que abre los clásicos de la jornada dominical.

Por su parte el otro clásico que se disputara el domingo, es el RENDIJA sobre 1500 metros de recorrido, con ocho en gateras y chances repartidas, es más, no se sabe cual es la más destacada.

Comenzamos a saborear esta prueba ya desde este día.
Una de las que resalta es por supuesto ESSTADISTA que no tuvo la mejor actuación el 6 de Enero, peor es lógico que se le conoce su potencial.
Otra de las que "Puntéa" en lo previo es TELEBREEZE(BRZ), más FANTÁSTICA CHRIS(BRZ), SPRING FIZZ(ARG) y el debut en pistas uruguayas de RUBIA STREET(BRZ).
Además de estas las restantes competidoras son: ALY'S SERENA; BRAZZAVILLE; VIRTUOSA VIP y DOÑA FATAL;.
Este es uno de las carreras más destacadas, perteneciente a el domingo 5 de Febrero.

Mientras tanto el tercer y último clásico de la tarde de el primer fin de semana de este Febrero 2012, será el ANDRÉS RAMPONI LORDA que tendrá la gatera en el palo de los "Mil Dos" para la partida de este clásico para yeguas en modo de handicap.
En este caso, la que se destaca más el PAPARUSA(BRZ) que ahora con mayor rodaje seguramente sea una de las cartas a vencer en esta prueba.
Las restantes son: La yunta del G.G, ALCAZABA y DEAR GRACE además de estas las restantes son, CASTIDAD; POTRI MISWAKI; PALIZA; ELLE BOHEME(ARG); ESTRELA FLOR(BRZ); MARK VALENTINE y BUTACA que completan la nómina de participantes en gateras.



Jonathan Indaburu