02 enero 2012

NEXT GIRL es la elegida en el MONTEVIDEO...

El segundo clásico de la tarde de Reyes es el CIUDAD DE MONTEVIDEO(G.I) sobre la distancia de 2000 metros, para las mejores yeguas, las más veteranas y las nuevas que por primera vez van a correr este GP que será sin dudas el más importante del año.
La bolsa total es de $1.056.321, teniendo para el primero $633:793, al segundo se le aportará $221.827, al tercero se lo compensará con$137:322 y por último $63.379 que irá al cuarto.
La partida está pactada a la hora 19:15 para que las 14 que están anotadas salgan a la pista de delirar con su poderío.
En lo premio se puede leer un trámite claro, varias que van a pelear por la punta, dispuestas a dominar de principio a fin.
Las dos brasileñas que debutan en nuestro medio, seguramente salgan a buscar la carrera, al igual que TELEBREEZE(BRZ), ESSTADISTA, MATRIZ. Todo esto indica un trámite de vértigo de principio a fin.
Doce de las catorce que corren son ganadoras clásicas, y las dos que restan vienen de ganar en el país norteño, hablamos de FANTASTIC EYE(BRZ) y RUBIA STREET(BRZ).
Nuestra trifecta irá compuesta por la pequeña NEXT GIRL, la enemiga será ESSTADISTA y al sorpresa ROSA COLONIAL.

Análisis:

MATRIZ: Una yegua que por el momento es de menor nivel que las restantes, si bien tuvo su victoria clásica, ahora no es la misma, ni es momentáneamente la que puede ser.
Se las sale a jugar desde el vamos, a marcar parciales, pero los antecedentes de ellas son menores a los que debe de tener para poder tener una buena muestra. Tal vez.

ESSTADISTA: La brillante ganadora del ESTÍMULO (G.II) desbancando hasta nuestra propia favorita.
Ahora no tendrá el mismo tren de carrera, por lo que no le damos el favorito. Es indudable que es una de las mejores de la generación y que es una carta atendible para esta prueba clásica.
Ahora cómo mencionamos anteriormente en lo previo, el trámite es un fuego, por lo que no la tendrá fácil para nada, debido a que le gustas salir a correr la carrera en todos lados, y va a tener compañía muy cercana, para pretender anularla en el trámite. ENEMIGA

LUCKILY: La compañera de la anterior, las dos del INTUICIÓN que esta no es ya la de antes.
EN la edición anterior la yegua estuvo a medio cuerpo d eser la vencedora, pero cuando estaba en su mejor momento, por ahora no es más que una ayuda que no puede ayudar, porqué si vamos  a los papeles cómo el trámite se pueda hacer, le favorece a esta y no a su compañera que es la que corre adelante.

TELEBREEZE(BRZ): Otra de las punteras de la carrera esta defensora del haras LA VIRGINIA. Viene de ganar de forma holgada un clásico sobre 15 cuadras, que venciera por 5 cuerpos de ventaja.
Es una yegua que el año pasado ingresó lejos en este clásico, peor con problemas sanitarios que le impidieron una mejor actuación.
es una muy buena yegua de pistas esta zaina, y estando en su mejor nivel, es una yegua que puede dar lucha sin inconvenientes ninguno.

NEXT GIRL: Nuestra carta la pequeña gigante, que después de vencer el el SELECCIÓN (G.I) no tuvo nada que hacer en el ESTÍMULO la caer en el 5º lugar, y lejos de la ganadora.
Según tenemos entendido tuvo problemas sanitarios, pero también en esa carrera; NO TUVO TRÁMITE, cosa que a ella no le favorece.
En una carrera con pocas yeguas, no le viene bien.
Ahora con gateras llenas y con un trámite violento, puede pasar de largo, ya demás tiene el partidor 2 cosa que si su jockey la trae siempre junto a las tablas, le vendrá mejor. FAVORITA

PURE SMILE(ARG): Una veterana de mil batallas, que cayó derrotada ante ESSTADISTA en los dos kilómetros del ESTÍMULO, lejos la escoltó  ala ganadora, pero se mostró de buena forma, corriendo muy bien en todas partes.
Ya es ganadora clásica, y es una figura de la carrera.
Si la carrera se hace rápida, es otra que el favorece en cantidad, es que en los últimos 300 le gusta atropellas muy fuerte, por lo que las puede pasar de largo.

RUBIA STREET(BRZ): Esta llega a debutar en este GP, es una ganadora de 6 carreras sobre 31 presentaciones (20 en Gávea y 11 enCristal). 
Anda muy bien por las mañanas y es otra de las que mueve la carrera desde la largada.
Viene de correr el GP LUIZ FERNANDO CIRNE LIMA (L) sobre 2000 metros que es cómo el MONTEVIDEO en nuestro país.
Ingresó tercera muy cerca de BOA CHEIA corriendo de notable forma.
Es más pastera que arenera, porqué todas sus victorias fueron, tanto en el verde césped de Cristal, cómo en Gávea. No la tendrá fácil, peor tiene poderío suficiente cómo para poder caer con ellas.

FANTASTIC EYE(BRZ): Esta según mi punto de vista, es más que la anterior.
También debuta en un exigente clásico que tendrá que rendir de la mejor forma.
Es ganadora de G.III sobre 1900 metros en San Pablo y esta si es arenera y no tanto pastera.
Es una carta atendible para este premio, pero debido a que no sabemos su adaptación, no integró la trifecta, en ningún puesto.
Si ella repite su carrera en el país vecino, seguramente caiga cerquita de las de adelante, y porqué no, ella delante.

GIZEH: Esta fue la mejor 2 años, para tener en puerta el trono de mejor 3 años, y tener un fracaso grande, al llegar lejos en una  característica que no se entendió, o nosotros no la entendimos.
Es una de las mejores yeguas y si ella deja de lado su mal pisada en la anterior carrera, es indudable que estará cerca de las de más de arriba.
Es indudable que su mejoría va a tener que ser notoria.

VIRTUOSA VIP: Esta corrió de aceptable forma en toda la carrear de la generación, peor sus victorias se le escaparon.
Ahora viene de perder un clásico de menor jerarquía que el que va a tener que enfrentar ahora.
Va a tener que ser mayor a lo que es para poder tener un día de gloria.

ROCK EMPERATRIZ: No se entiende la anotación de una yegua que "Supuestamente" iba para el haras para ser servida.
El GAVROCHE al parecer no quiso quedar afuera y anotó a la veterana que supo ser la mejor del año, peor por estos momentos no es la de aquella épocas.
No la vemos a la altura de sus rivales, por lo que va a tener que cambiar la pisada.

ROSA COLONIAL: Esta es otra de las que escala a ser una de las grandes yeguas de esta generación y a futuro clásico.
Tiene antecedentes buenos, con derrotas, pero valiosos puestos en carrera. Ya ostenta un clásico ganado en sus tabuladas también, y es una yegua de distancias largas. En este año que pasó fue exigida en varias ocaciónes, al ser corrida, en varios clásicos, sin saltearse ninguno, por eso si desempeño por momentos no fue suficiente para llenar el ojo. Ahora menos corida, seguramente esté con ellas.SORPRESA

ROCK AMATHEA: Otra de las de más edad, la Duraznense que viene de competir en el ESTÍMULO y llegar 4ª de la ganadora.
Es una yegua de menos nivel que varias, pero ya tiene sus discos triunfales a nivel clásico también. No la tendrá fácil para nada, eso no lo dudamos.

DOÑA FATAL: Cierra la nómina la Pedrense que mejoró el la última actuación al llegar 3ª pero en una carrera de 4 yeguas.
Ahora tiene trámite favorable para ella, pero no está en el momento justo quizás para poder ser una de las principales figuras. La carrera es demasiado para ella.

Las suplentes son: BRAZZAVILLE, ALFAGUARA, ISABELITA(BRZ), MAMA QUILLA y FLOR DE MÁQUINA(BRZ)


Jonathan Indaburu (pasiondeturf.com.uy)