15 enero 2012

INDIANA PLICCK fue superior en el FRANCISCO ANAYA...

La jornada de domingo estuvo compuesta por 12 carreras en el total de la reunión.
El clásico FRANCISCIO ANAYA era lo más importante de la tarde, por lo que era el clásico que por supuesto era la base de la jornada.
El clásico anteriormente mencionado era un handicap, con 1100 metros de distancia, que puso en las gateras a trece competidoras, siendo tan sólo tres de ellas vencedoras en el plano estelar.
A la hora 20:15 se largó la competencia, ya con la "Tardecita" presente en la pista Maroñense, que por cierto cómo cada fin de semana, tiene buen marco de publico los domingos.
INDIANA PLICCK haciendo valer los apenas 53 kilos, tomó la canasta y se vino de un vieja, con una gran conducción de Gustavo Duarte.

El trámite:

Cuando las puertas indicaron la partida, ahí Duarte puso a correr a INDIANA PLICCK en la vanguardia, tomando ventajas de dos cuerpos y más sobre la más cercana que era, QUIERE VOLAR, junto a ella LADY SMILE(BRZ), NARANJA MÍA y las demás en los restantes puestos, muy cercanos a la segunda.
Ya cuando entran a la recta final, su jockey abre a la hija de Plicck y la pone de firme a media cancha, mientras se esperaban "Visitas" que por cierto aparecían por todas partes.
Entre ellas estaban, BUTACA, POTRI BESOALA VIDA, SISTEMÁTICA, ALCAZABA, JABULANI, todas estas en en puestos muy cercanos una de otras.
En los 150 pareció que la victoria de INDIANA PLICCK quizás no se podía dar, pero Duarte le había guardado un resto para que se despegara de las de más atrás para llegar  al disco con 1 1/2 cuerpos, sobre una BUTACA que corrió de gran forma para llegar segunda. Tercera muy cerca de ella, es más apareada quedó SISTEMÁTICA en un trámite raro, por momentos vino demasiado lejos.
Cuarta llegó POTRI BESOALA VIDA y quinta ALCAZABA.

La ganadora es una hija de Plicck y Indiennes por Tokatee, criada por el haras Adema, del stud Salerno.
La entrena Jorge.A.Píriz y la montó Gustavo.J.Duarte.

El tiempo empleado fue de 1:05"31 con parciales de 22"50 y 46"23 para los cuatrocientos y ochocientos respectivamente.


Jonathan Indaburu