04 enero 2012

CARLOS MÉNDEZ campeón entre los jockeys.....

La estadística de jockeys es la para muchos más importante, por muchos factores que lo hacen de esa forma.
en esta ocasión y en ediciones anteriores, la historia se ha repetido, con estadísticas de pilotos, que no llenan el ojo. Esto debido a que con pocas victorias, teniendo en cuenta la cantidad de carreras que en un año un piloto corre.
Ya hace al rededor de 3 temporadas que las estadísticas que hemos nombrado, no superan mucho más que 80 o algún poquito más de carreras ganadas, por el piloto que se lleva la victoria, una victoria que son varias acumuladas.
Pero a todo esto, es un notable triunfo una estadística para los jockeys que mañana a mañana, están en la cancha bien temprano, trabajando.
Y es un oficio sin límites, hablamos de que por más que la lluvia el frío o otras cosas más, se hagan presente, ellos tienen que cumplir con su labor, que por cierto, es muy compleja, y que requiere de mucho aguante y profedionalísmo.

De todas formas nos metemos de lleno en los números que son mayores para Carlos "Tico" Méndez que cerró el año con 72 victorias con 7 clásicos a cuesta, en 601 carreras corridas, y cerrando con un 11.98 %.
Detrás de este llegó el brasileño Everton Rodrigues que siempre se entrevera entre los de arriba. De esta forma terminó el año con 62 victorias, 8 triunfos estelares, en 497 apiladas en lomos de distintos ejemplares, con un 12.47 % de efectividad.
Tercero en notable año para la familia Píriz, llegó Federico Píriz con 55 victorias, siendo 14 clásicas, en tan sólo 405 carreras corridas, con un porcentaje de 13.58 %.

Los que llegaron más atrás fueron:

Luis Cáceres con 51 victorias, Waldemar "Pelito" Maciel con 48 y el que quedó sexto fue otro Brasileño, en este caso Deividi Gaier con 45 victorias.

Jonathan Indaburu