15 enero 2012

GÁVEA: ENERGIA DAVOS (Torrential) gana el Grande Prêmio José Buarque de Macedo G3


Con espectacular dirección del piloto Carlos Lavor el hijo de Torrential (Gulch), Energia Davos, se impuso en la prueba preparatoria para la primer etapa de la Triple Corona de Potrillos del turf carioca, generación del 2008, corrido hoy (15/01) en el Hipódromo da Gávea.

El cotejo jerárquico, reservado para potrillos de 3 años, con pesos de la tabla I, en la distancia de 1.600 metros en pista de césped leve, con baranda falsa de 3 metros, tuve un final electrizante, con la arremetida avasalladora de Energia Davos a la ½ cuadra del espejo, sobrepujando por 1 cuerpo a un sorprendente Tavares Rico (Our Emblem), que resistió la carga del debutante Psarou (Public Purse) – en gran faena – con ventaja de cabeza, en cuarto a un cuerpo Flyboy (Redattore), con hocico para Villeron (Public Purse) que cerró la tabla.

Hay que registrar el fracasó de los favoritos Olympic Thunder y Velvet Success con poca efectividad en el recorrido, sin todavía no olvidar que fue un ensayo, con concretas posibilidad en la etapa siguiente ambos llegaren al lugar de destaque.

De creación y propiedad del Haras Estrela Energia, Energia Davos, un tordillo de 3 años, hijo de Torrential (USA) en Star Brisingamen (USA) por Maria’s Mon (USA), preparado por el cuidador Givanildo Duarte en el Centro de Entrenamiento Estrela Dalva, marcó 1’35”79 para la distancia, pagando R$9,40 a ganador.

Energia Davos completa una campaña de 8 presentaciones, dos impactos (dos clásicos, un Grupo 1 y 3) con seis figuraciones. Acumula en premios R$ 103.006,25. Registra una campaña selecta de triunfos en los GP Linneo de Paula Machado (G1) y GP José Buarque de Macedo (G3).


Mário Rozano