17 enero 2012

GANADORES DE LA EDICION 2011 DE LOS ECLIPSE AWARD



CABALLO DEL AÑO: HAVRE DE GRACE(foto): hija de Saint Liam que fue a su vez caballo del Año 2005 y de Easter Bunnette por Carson City. Ganadora de 5 carreras de 7 disputadas en 2011 dentro de las cuales estan el Apple Blossom Hcp GI y el Woodward Stakes GI en Belmont Park. En un año donde no hubieron muchos caballos que se destacaran Havre de Grace fue la unica en quedar en pie, sin querer desmerecer su galardon, pero no se puede dejar pasar el hecho de lo pobre en performances que tuvo el 2011 en lo que a caballos se refiere en Estados Unidos.

En un hecho sin precedentes en la historia de las carreras de caballos de Estados Unidos, Havre de Grace se convirtió en la tercera hembra en ganar en forma consecutiva el maximo galardon en las carreras, como Caballo del Año ya que en el 2009 lo fue Rachel Alexandra y en el 2010 Zenyatta.

Ademas Havre de Grace es la sexta en conseguirlo en toda la historia. Gano 5 de sus 7 presentaciones en el 2011 incluyendo su famosa victoria donde se impuso frente a los machos en el Woodward Stakes GI en Saratoga, el Beldame Invitational Stakes - Gr.1. en Belmont, el Obeah Stakes - Gr.3 en Delaware, el Apple Blossom Stakes GI y el Azeri Stakes - Gr.3. Ademas termino cuarta en la Breeders' Cup Classic.
Nacio el 12 de Mayo del 2007 en KY, hija de Saint Liam que fue a su vez caballo del Año 2005 y de Easter Bunnette por Carson City. Conducida por Ramon Dominguez que tambien hoy gano el eclipse award como mejor jockey del 2011. Su entrenador es Larry Jones y es propiedad de Fox Hill Farm, Inc. LLeva ganados un total de 2.496.175.

Ademas del galardon como Caballo del Año, tambien obtuvo el premio en la categoria de Mejor Caballo Adulto (hembra), donde competia con su eterna rival Blind Luck.

MEJOR POTRILLO DE 2 AÑOS: HANSEN hijo de Tapit y de Stormy Sunday por Sir Cat. Fue el ganador de la Grey Goose Breders' Cup Juvenille GI, y tambien de la Bluegrass Cat kentucky Cup Juvenile Stakes.

MEJOR POTRANCA DE 2 AÑOS: MY MISS AURELIA hija de Smart Strike y de My Miss Storm Cat por Sea of Secrets, Fue de lo mejor que se pudo ver este año ya que gano sus 4 presentaciones que incluyen: Grey Goose Breeders' Cup Juvenille Fillies GI En Churchill Downs, el Frizette Stakes GI en Belmont, el Adirondack Stakes (G2) en Saratoga.


MEJOR CABALLO DE 3 AÑOS MACHO: ANIMAL KINGDOM hijo de Leroidesanimaux y de Dalicia por Acatenango. Fue el ganador del Kentucky Derby GI, y obtuvo el segundo lugar en el Preakness Stakes. En el Belmont Stakes quedo en sexta ubicacion luego de casi caer a pocos metros de la largada lo que le costo una lesion que lo dejo fuera de pistas por varios meses, actualmente esta en entrenamiento para disputar la Dubai World Cup. En esta categoria dejo por el camino a CALEB'S POSSE que para mi era el favorito para ganarla ya que obtuvo 5 victorias este 2011 entre ellas la Breeders’ Cup Dirt Mile GI en Churchill Downs la cual gano en forma magistral, ademas gano el King’s Bishop Stakes GI en Saratoga, el Amsterdam Stakes GII en Belmont Park, el Ohio Derby GIII y el Smarty Jones Stakes en Oaklawn.


MEJOR CABALLO 3 AÑOS HEMBRA: ROYAL DELTA hija de Empire Maker y Delta Princess por A. P. Indy ganadora de la Breeders' Cup Ladies Classic GI ademas del TVG Alabama Stakes GI en Saratoga y del Black Eyed Susan Stakes GII en Pimlico

MEJOR CABALLO ADULTO (m): ACCLAMATION hijo de Unusual Heat y de Winning In Style por Silveyville. Fue el ganador del Clement L. Hirish Championship Stakes GII, el TVG Pacific Classic Stakes GI, el Eddie Read Stakes GI, el Charles Whittingham Memorial Hcp GI y el Jim Murray Hcp GII.

MEJOR CABALLO ADULTO (h): HAVRE DE GRACE obtuvo dos premios ganandole en esta categoria a su eterna rival Blind Luck.

MEJOR SPRINTER O VELOCISTA (m): AMAZOMBIE hijo de Northern Afleet y de Wilshe Amaze por In Excess. Fue el ganador del Ancient Title Stakes GI y de la Breeders’ Cup Sprint GI.

MEJOR SPRINTER (h): MUSICAL ROMANCE hija de Concorde's Tune y de Candlelightdinner por Slew Gin Fizz, gano el Presque Isle Downs masters Stakes GII, y la Breeders' Cup Fillies and Mare Sprint GI.

MALE TURF: CAPE BLANCO (IRE) este hijo de Galileo luego de finalizar cuarto en la Dubai World Cup, tambien cuarto en el Queen Anne Stakes GI (en Ascot Inglaterra), vino a los Estados Unidos a disputar las carreras de verano, donde vencio al campeon americano Gio POnti en el Man O' War Stakes GI en Belmont y luego le volvio a ganar en el Arlington Million GI. Luego gano su ultima carrera el Joe Hirsch Turf Classic Invitational Stakes GI. Luego sufrio una lesion por lo que fue retirado de competencia.

FEMALE TURF: STACELITA (FR) hija de Monsun y de Soignee por Dashing Blade gano el Flower Bowl-G1 y el Beverly D.-G1.

PROPIETARIO: RAMSEY, KENNETH Y SARA K.
CRIADOR: ADENA SPRING
MEJOR ENTRENADOR: WILLIAM MOTT
MEJOR JOCKEY: RAMON DOMINGUEZ
MEJOR JOCKEY APRENDIZ: KYLE FREY


SPECIAL ECLIPSE AWARD: RAPID REDUX que batio el record de victorias consecutivas en un mismo año (19) y lleva 22 al hilo.


Gentileza Ana Tafernaberry