14 enero 2012

OLD TUNE y una contundente victoria....

En Gávea en la tarde de hoy, la jornada era un poco más fuerte. Por lo que en clásico GP ROGER GUEDON (G.III) sobre el verde césped Carioca en 1600 metros de recorrido, copó las miradas de lso turfistas.
En lo previo los destaques eran varios, por lo que se perfilaba para que fuera una carrera peleada, así lo fue, está claro que OLD TUNE ganó de gran forma, pero detrás de ella, ninguna se sacó demasiadas ventajas en cuanto a los restantes cuatro puestos de el marcador.

En trámite:

La puntera decidida fue HUELLAS DE ARENA una potranca que comenzó su campaña en Porto Alegre y ahora está probando en Rio, y por cierto con éxito en esta presentación.
A ella la siguió a unos dos cuerpos DESEJADA APE, mientras que más atrás sen los restantes puestos accionaban NATALINDA, PRÓ MEMÓRIA, VOSTRO AMORE y las demás en un tren de carrera rápido y en un lote estirado.
Ya cuando entran a la recta final, las tres de adelante que eran PRÓ MEMÓRIA, DESEJADA APE y HUELLAS DE ARENA un poco más adelantada, eran las que se perfilaban al triunfo.
En los 300 parte la amenaza de OLD TUNE por media cancha, y a ella se le sumó KISS ME DEAR(ARG) que venían embaladas por fuera.
Ya en los 200 OLD TUNE fue la amplia dominadora con cuatro cuerpos sobre KISS ME DEAR(ARG), mientras que HUELLAS DE ARENA se quedó en tercero, cuarta DESEJADA APE y quinta la gran favorita de la cátedra PRÓ MEMÓRIA.

La ganadora es una hija de Wild Event y Chanson Pour Julia por Irish Fighter, criada y de propiedad de haras Internacional.
Está bajo la égida de Venancio Nahid y la montó Marcelo Cardoso con mano maestra.

El tiempo empleado fue de 1:33"64 para los 1600 metros.


Jonathan Indaburu