02 enero 2012

YUCATÁN DI JOB(BRZ) es nuestro "ORO NEGRO" en el MAROÑAS...

Ya palpitando la jornada INTERNACIONAL del 6 de Enero enMaroñas, comenzamos hablando de los clásicos.
Los clásicos que son en total, tres de Grupo I y uno de Grupo II que es el que posteriormente vamos a analizar.
De lo que hablamos es del GP MAROÑAS (G.II) en la escala internacional, con un recorrido desde el boquerón de los "Mil Tres" pero trecientos metros antes, es decir, los habituales  1000 metros que tiene el MAROÑAS, que reúne a los mejores veloces del año, en un mismo lugar, y en un mismo día.
La bolsa es de  $ 663.973 siendo $ 398.384 para el PRIMERO$ 139.434 al SEGUNDO, $ 86.316 al TERCERO y $ 39.838 al CUARTO.
De esta forma el tradicional clásico, será largado a la hora 16:35 y de esta manera, abrirá la jornada clásica, debido a que es el primer clásico de la tarde. Pero la fiesta no comienza en este clásico, este está puesto en el programa en el lugar 9 de las 23 carreras que se vivirán en la larga tarde hípica de el Circo de Ituzaingó.
Las gateras colmadas para la disputa de esta prueba de Grupo, y seis están en espera de que alguno no pueda actuar, y tener su lugar, que no se lo pudieron ganar, con rendimiento.

YUCATÁN DI JOB(BRZ) será el favorito según nuestro OJO, y a el se le suman AGENOR y JETTIE(BRZ) que de esta forma la trifecta irá compuesta por dos extranjeros, que se han ganado un lugar.


ANÁLISIS:

BEST SHOT: Es la yunta fuerte del haras GALES, que ya analizaremos la compañera de este tordo, que por cierto su compañera de establo, ostenta su mismo pelaje,.
Muy buen ejemplar de pistas este hijo de RIDE THE RAILS, que los viene de destronar a varios en el propio disco, en una prueba clásica de sien metros más larga.
Estuvo anotado en el clásico que nuestro favorito se impuso, pero el no fue de la partida, ya aprontando las armas para este gran día.
Es muy buen caballo, y suele moverse entre los del fondo, cosa que en esta prueba que varios, van a salir a correr desde el vamos, a el le favorece en grande, y teniendo en cuenta su potencial, puede ser una carta, atendible al éxito..

HOLLY: Esta es una de las pocas femeninas del lote, y tiene la particularidad que en el GP MAROÑAS pasado, ella fue la vencedora, destronando a los machos, ganando una carrera increíble para ella, y ya teniendo en cuenta que es una de las mejores veloces.
Ahora no está en su mejor nivel, viene de perder feo ante las hebras en una prueba clásica, llegando última, y no corriendo, ni por asomo, lo que ella es, es buena, eso es indudable, pero tendrá que borrar su mal momento, para comenzar un año con victorias..

AGENOR: Este es uno de los principales hacedores al éxito, al menos en lo previo. Tiene un antecedente, que en el MAROÑAS pasado ingresó detrás de HOLLY a 1/2 cuerpo de la misma.
Después en lo que pasó del año, siempre ha estado entre los mejores, definiendo clásicos, y además también ha logrado su éxitos clásicos.
Es un caballo que está siempre ahí cerca, entre los primeros, y es uno de los caballos ha vencer, repitiendo su buen momento, pero de todas formas, no le será fácil.
Si todo sale cómo se espera, vendrá balconenado, teniendo en cuenta que larga por la gatera más pegada a las tablas. ENEMIGO

ESTRUENDO: Otro sinónimo de regularidad y potencial, este defensor del stud EL DEKAVÉ. Viene de no conformar mucho, peor anteriormente ganó en 57 para el kilómetros, y además durante el año, siempre fue uno de los que picó en punta, entre los veloces, a el trono mayor.
Es otro de los que mueve el traje en el primer tramo, y ni bien pisa la recta, tiene otra atropellada diferente, que lo ha llevado a definir, y además tiene su guapeza, por lo que tiene potencial suficiente, cómo para el máximo premio.

JETTIE(BRZ): Con grandes mentas llegó desde el país norteño, para debutar y tener contratiempos en el recorrido, y no dar con la tecla.
Igual a todo estos problemas, cosechó un 3ª puesto valioso, pero en los personas, esperé más de el.
Tiene victorias clásicas en su país de origen, y si hace una carrera limpia, sin dudas que es un caballo importante al triunfo.
Lo bajé un poco en la fórmula, porqué no convenció en su actuación, peor es indudable, que la mejoría puede estar presente y no lo dudaría. Por eso lleva la SORPRESA a cuesta, y sin dudas que es una de la cartas de la carrera, y con el plus de que lo montará la brasileña ya Internacional JOSIANE GULART, que no lo conoce, peor es apropiada al éxito.

VOLDEMORT: Un caballo que todo le cuesta para poder obtener sus triunfos, pero los tiene.
Viene de dos victorias clásicas al hilo, venciendo a nuestra carta(Yucatán di Job(Brz) en una carrera a lo guapo y para alquilar balcones.
Sus victorias han sido siempre de corre entre los de más adelante en el primer tramo, y ahora a su lado, tendrá varios para hacerle pelea, pero es muy bueno el del AURORA y sin dudas que pretende un éxito en el plano mayor de los velocistas.

SPECIAL CHOICE(ARG): Nada fue lo que hizo en su anterior presentación, parece que no corrió, ingresó penúltimo, lejos de los punteros en una paupérrima carrera.
Es un caballo bueno, pero sus nanas, por momentos no lo dejan hacer su mejor carrera, y mostrar su mejor potencial.
De todas formas, va a tener que dejar de lado sus cositas, para poder ser participe de una exigente carrera, cómo es la que actuará...

MUÑECA BONITA: Otra de las hembras del lote, que viene con arrimes, peor sin victorias. Su última cruzada por el disco en primer lugar, fue en una polémica carrera, que perdió en la cancha y ganó en el comisariato.
No está por la altura de muchos de los rivales que enfrentará, cosa que no la pone entre las con mayores chance. Non la vemos..

EL JUSTICEIRO(BRZ): Este veloz zaino que entrena José Duarte, viene de dos terceros puestos en su últimas salidas.
Es un caballo que por primera vez actuará en este GP, pero tiene antecedente suficientes, cómo para lograr su gatera, y más con el nivel que por momentos muestra.
Se le han hecho esquivos varios clásicos, que se le escaparon de las manos en los últimos metros, debido a que arriba en el final, merma un poco accionar, y por momento se le hacer mortal u error.


GODFEE RAY: Un muy buen veloz que estuvo "Maquillado" por un tiempo cómo Millero, peor ahora se lo trajo a las carreras que el favorecen, y muestra las uñas.
Es un caballo que le gusta mover la carrera en los primeros metros, peor arriba, tiene un accionar bárbaro, y su físico es grande, cosa que la brazada es muy extensa.
Está en buen momento y viene de ganar docientos metros más de lo que correrá. El fogueo clásico en estas distancias, no es mucho, pero puede mejorar aún más lo hecho hasta ahora.

DULCE EMOCIÓN(BRZ): La otra hembra que actuará en este clásico, y ya completando las tres que se harán presente.
Es una "Petiza" muy corredora que ha sabido ganar clásicos con las de su mismo sexo.
se le aumentó los kilos en algunos clásicos, y no conformó lo debido, al no poder ganar más con un peso mayor. Si ha definido pruebas clásicas, y siempre está entre las mejores veloces del medio, peor acá tiene un examen muy duro, que tendrá que rendir, en poco tiempo para poder ser la REINA..

ATO: Este alazán, parece estar un poco fuera de escuadra en este clásico.
Ha sabido ganar un clásico, peor la exigencia era otra, y por supuesto, menor a la que enfrentará ahora.
Va a tener que ser superior hasta lo que ahora viene haciendo para poder tener una actuación buena.

SUB PUNCH: Otro que es el BIS de ATO, no son los que más tienen chances pero que son un LANCE  remoto. Pero de todas formas este viene actuando de forma buena con cosechas de puestos con categoría.
Es un lance, que puede dar batallas, peor el lo previo, es lo opuesto..

YUCATÁN DI JOB(BRZ): Esta es nuestra carta, que sin dudas lo vemos cómo el caballo a vencer, puesto que tiene antecedentes que abalan nuestros dichos.
Viene de ganar en su última salida a las pistas una prueba clásica, de forma notable, corriendo desde el fondo, y en el final, aplastando a sus rivales en una brillante acción.
Siempre fue corredor, pero ahora en manos de Jorge Píriz, que por cierto le encontró su distancia, lo hace correr de una exuberante forma.
Va con todo a lograr su mayor clásico, y por eso lo damos con confianza, teniendo en cuenta que es un muy noble corredor alazán.FAVORITO


Los suplentes son: GULLIT(BRZ), ABUELO RICARDO, VIKINGO, LOCOMOTOR, BOA VIAGEM y CAFÉ CAIN.



Jonathan Indaburu (pasiondeturf.com.uy)