03 enero 2012

CONTRADICTION de vuelta por su país, lo vemos como candidato..

Por último el que le baja el telón a la jornada de clásicos, es el GP PEDRO PIÑEYRÚA (G.I) que se resolverá sobre 1600 metros, ya en plena noche, y palpitando el final de la jornada hípica, más grande del país.
Las gateras marcan que están agotadas para que los mejores milleros se ve las carreras, y eso de dará cuando las puertas de los partidores, se abran a la exacta hora 22:55 en la carrera número 22 de las 23 marcadas para la jornada.
El pozo es de $4965.779, que esto se repartirá de las formas;$579.467 al PRIMERO que cruce el disco, $202.824 al SEGUNDO,$125.551 al TERCERO, y por último $57.947 serán los que irán para el que llegue CUARTO.

Un clásico que cada año tiene la particularidad, de al menos en lo previo, ser de los más peleados, debido a que en la milla hay caballos de alto nivel.
este no es la excepción, un clásico que parece ser "Apretado" con varios que se destacan, y queda un poco difícil de candidatear uno, pero de todas formas, la trifecta es de 3 y puede quedar alguno afuera.
Nuestro candidato será el Uruguayo internacional CONTRADICTION, que irá acompañado por BRUJO DE OLLEROS(BRZ) y REI MANDA(BRZ).

Análisis:

EU VIM DO SUL(BRZ): Un ejemplar que se pudo duro de vencer ahora. Viene de ganar dos al hilo, sobre 1700 y 1800 metros, de notable forma, corriendo desde principio a fin tal cual a el le gustas hacerlo.
En esta carrera el trámite no le favorece a lo máximo, debido a que por momentos la carreras se hace en parciales de una carrera corta, debido a que varios pretenden salir desde el vamos, y tomar ventajas.
Teniendo la punta para el sólo, se puede venir de un viaje, peor será difícil..

MAIPÚ(BRZ): Es la incógnita si correrá, porqué corrió el pasado Viernes, ingresando segundo de MESTRE FESTICEIRO(BRZ) muy cerca del ganador.
de todas formas es un muy buen caballo de pistas, que tiene sus cositas, cosa que por momentos lo alejan un poco de las pistas.

BAT ROBIN: Tuvo su momento de gloria en tiempos anteriores, para ahora no ser el de otra época.
Estuvo corriendo hasta las cortas distancias, para en su última actuación, volver por sus fueros a la distancia de el, e ingresar a 4 cuerpos, pero en un clásico de menor jerarquía que el que va a tener que enfrentar. No la tendrá fácil..

FLIG BOY: Recuperó prestigio en su última actuación, al llegar segundo en una condicional.
Igual es otro viejo conocido de los clásicos, que por estos momentos no está a la altura que llegó a estar.
SI bien es buen ejemplar de las pistas, esta carrera en lo previo es demasiado para el, cosa que no se lo ve en la definición.

REI MANDA(BRZ): Este es el ganador de este clásico en la edición 2011, que ahora pretende retornar a ganarlo.
Es muy buen milleros y anda en el aire por las mañanas, demostrando su gran momento.
Si bien perdió en la salida anterior es una carta que sin dudas de las más fuertes de la carrera.
Es de los que más tiene chances, y el trámite de carrera se le puede dar para el, si la carrera se mueve en el primer tramo, con parciales de vértigo, le vendrá mejor para el, ya que viene de mitad de lote, para en la recta, desencadenar su atropellada, por momentos LETAL.SORPRESA

URSO BRANCO(BRZ): Ganó en brillante forma en un clásico que lo presentó por primera vez Ruben "Grillo" Marrero, ya que había sido adquirido en un remate.
El año pasado ingresó tercero en esta prueba y ya es ganador de tres clásicos en en ocho carreras corridas en nuestro país, ya que vino con antecedentes en hipódromos brasileños.
Acá no la tendrá fácil igual, pero es un animal con potencial suficiente.

ACADÉMICO PLICCK: Este nuevo ejemplar, viene de caer segundo lejos de la máquina de BRUJO DE OLLEROS(BRZ) en el récord sobre los 1500 metros.
Demostró ser corredor, pero se topó con un avión, que a el no lo dejó despegar. Ahora sus rivales son otros y algunos más parecidos a el antes mencionado, por lo que va a tener que correr bastante si pretende una buena actuación.

CARRY POT: Un excelente caballo de pistas, pero que está volviendo y en manos nuevas, ya que estuvo un poco mal corrido en la carrera que disputó en Abril de el año pasado, y que desde esa jornada, no actúa debido a seguramente problemas de salud, al llevarlo a la distancia "Inadecuada" la cual no le asentó bien.
Es un millero nato y si está en su mejor nivel, seguramente de pelea, peor la incógnita pasa por ese lado..

POTRI FIZZ: Otro de los que estuvo dominando clásicos de la distancia intermedia al ganar algunos de ellos.
Viene de vencer a FORTUNA CERTA(BRZ) en setiembre, para desde ahí no correr ya demás pasar a las manos de José De Lima hace un tiempo.
Es un ejempla de categoría y si el repite sus mejores tardes, es un caballo que hay que mirarlo de una forma atendible..

SUB FAR: Ni cerca de ser ÉL este hijo de SUBORDINATION que viene de llegar lejos, muy lejos ante URSO BRANCO(BRZ).
Supo vencer carreras de categoría y esta es la distancia que a el le gusta mucho.
Pero su mejoría en privado debe de ser muy mayor a lo que viene haciendo por las tardes de carreras con la de colores.

CONTRADICTION: Este Uruguayo exportado de potrillo para Brasil, vuelve a su tierra natal en busca de un triunfo clásico.
Viene de correr el ANCHORENA en San Isido, llegando lejos de el ganador.
Anteriormente  perdió en un clásico para LUTHER ne excelente 1:32"84 en el césped de San Palbo. Para mi entender es más arenero, cosa que acá le vendrá mucho mejor.
Es un caballo que confío plenamente en el debido a que es un animal muy corredor y con victorias ya en el país vecino.
Se mueve en el trámite entre los puestos de vanguardia, o en el fuego, para arriba tener su atropellada muy severa y es guapo arriba también, por eso lo votamos cómo FAVORITO.

ROLDEST(BRZ): Viene de ganar de gran forma y a  ni más ni menos que a REI MANDA(BRZ) es muy corredor el del haras NAHUEL y sin dudas que lleva el plus de ir montado pro FABLO FALERO, es algo distinto.
Pero sus rivales no son nada fáciles, es un puede ser tentador.

FORTUNA CERTA(BRZ): Un gran millero el zaino del hara MALUGAque viene de perder en un clásico, corriendo muy por debajo de lo esperado ya que se cotizó favorito, para cosecha u apenado tercer puesto, que teniendo en cuenta sus rivales que tuvo, y lo que es el, es apenado tercer puesto.
Es un excelente millero y sabiendo lo que el es, seguramente sis su nanas lo dejan, puede ser de los principales al éxito.

BRUJO DE OLLEROS(BRZ): "Pichón" de crak este hijo de la gran HIT OIL que viene de romper los relojes en quince cuadras en el clásicoARGENTINA (L).
Ahora pega un salto grande y el no ha corrido muchas carreras, peor sabiendo que si repite lo hecho hasta ahora, seguramente esté en los puesto de más arriba de los casilleros del marcador.
El corre en el FUEGO procurando y relojenado los que van adelante, y arriba es cómo "Cortas un Lazo" y  pasa de largo.
Todo esto que nombramos es lo que lo perfila cómo un gran caballo y acá tiene varios para darle lucha, peor el es un excelente caballo que está apropiado para este tipo de carreras. ENEMIGO

Los suplentes son: DON ZOILO, GREAT SHADOW(ARG), CALIXTO, EL FANFA y DOCTORAZO..


Jonathan Indaburu (pasiondeturf.com.uy)