03 enero 2012

ALCÁZAR es la "VIDA NUEVA" en el RAMÍREZ...

El día de Reyes tiene un BROCHE DE ORO, el mismo es el GP JOSÉ PEDRO RAMÍREZ (G.I) lo máximo en el nivel local y el que gana se lleva todos los honores.
Un clásico con una larga trayectoria que repartirá prestigios de todo tipos para el ganador que sin dudas será uno de los mejores del año.
es indudable que es un RAMÍREZ de poca cosa, debido a que la decadencia en Maroñas de el último tiempo en el fondo, a sido notoria. Por eso no es de los preferidos desde la reapertura, peor si hablamos de FIESTA, esta es una de las grandes, y por más que no sea el MEJOR a nivel TURFISTICO, mirando desde esa ÓPTICA, es un Grupo I y sin dudas que lo apasionante está siempre.
Pasamos a la historia desde la reapertura y nombramos caballos que lo han ganado, desde la edición 2004 que fue el primer RAMÍREZ después de que Maroñas, volviera a la hípica.
En el año que anteriormente mencioné, recordamos a BAT RUIZERO(ARG) que vino a correr y los dejó plantados al ganar fácil con la monta de JUAN.C.NORIEAGA.
Un año más tarde el ganador fue EQUIPADO(ARG) que en su lomo contó con las órdenes de GUSTAVO.J.DUARTE.
2006 fue el turno de otro extranjero de nacimiento, hablamos deJAMPRO(ARG) que contó con al monta de WALDEMAR MACIEL en un final emocionante desde todo punto de vista, al ganarle aBAADER(ARG).
2007 ganó el crack GOOD REPORT(ARG) que después de ganar la mayor prueba de nuestro país, ganó el LATINO, conducido en ambas veces por el Carioca JORGE.A.RICARDO.
En el año 2008 fue el turno de un Uruguayo, que por cierto por primera vez desde la reapertura ganó un caballo Uruguayo.
El ganador fue ROCK ASCOT con la monta de CARLOS.S.MÉNDEZ y cómo bien dijimos, fue el primero desde que Maroñas reabrió, al menos, hasta el momento.
365 días después en el 2009 el ganador fue uno de los más recordados caballos de la hípica Uruguaya. Fue el caso de RELENTO(BRZ) que montado por JOSÉ.M.SILVA dejó a un país entero con una sonrisa al ganar de una notable forma.
Cuando el calendario marcó el 2010, el ganador fue SING-A-SONG(BRZ) que con FERNANDO.C.OLIVERA ganó su primer RAMÍREZen su segundo corrido, al menos hasta el momento, porqué este que viene, también va a ser de la partida.
Y por último en la edición del pasado año, el brasileño MR. NEDAWI(BRZ) fue el ganador, venciendo a el ganador de la edición 2009 con JOSÉ APARECIDO y "Enmudeciendo" a muchos, que no esperaban esto.

De esta forma, estuvimos en un pequeño paseo por la historia de el clásico más importante del año en Maroñas, para así, refrescar varias memorias, perdidas en el presente.

La carrera que el viernes se estará largando a la hora 20:50 con al tensión de un país que estará pendiente a ver quien es el ganador de la prueba máxima, se correrá sobre 2400 metros de recorrido, largando frente a las tribunas, y culminando en las mismas.
En el lugar 18 de el programa está pactada la para que 14 caballos den la vuelta de maroñas, completa para el primero ser el "Glorioso".
La  carrera tiene una bolsa de $3.018.06, con una recompensa de$1.810.836 al PRIMERO$633:793 a el que llegue cómo ESCOLTA, $392.348 al TERCERO y $181.084 al CUARTO.

De esta forma nuestra balanza indica que el que tiene mayores logros es ALCÁZAR para que defienda el favoritismo, el enemigo irá por el lado de CACAO(CHI) y la sorpresa será FURY OF GODS(BRZ).

Análisis:

ALCÁZAR: La carta de muchos, la cátedra lo marca cómo el caballo a vencer, ya que sus tabuladas lo marcan de esa forma.
Ganador de 10 sobre 18 corridas, esto lo marca casi todo a este crack del año en nuestro medio, y seguramente uno de los mejores fondistas del medio.
Es un caballo que viene de ganarles a todos los que se le cruzaron en el camino este año, y acá tiene rivales duros, y es una carrera con mucha presión, pero es el caballo a vencer.
Viene de ganar de "Galope" lo último que disputó, siendo el héroe, y ahora va cómo el mismo, si sus nanas lo dejan, deberá vencer de forma clara. FAVORITO

DOPPLAVU: Un ganador de un NACIONAL, ni más ni menos que la última edición del mismo, desbancando a BOBY DI JOB(BRZ) en el propio disco, viniendo en puestos de zaga, tal cual a el le gusta más.
Se habla mucho, pero desde mi punto de vista no es demasiado, claro que méritos para ganar un NACIONAL tiene, pero igual, el OJO mira muchas cosas. 
Estrena monta ahora, y tiene rivales más fuertes, pero sin dudas que todo se puede dar, para el otro de la yunta del VIDA NUEVA.

CACAO(CHI): Uno de los de la yunta de Báez, pero de los CHILENOSque actuarán en par en este RAMÍREZ, al igual que el pasado.
Viene de ganar el GP DE HONOR (G.II) sobre 2800 metros, después estuvo anotado nuevamente, pero no fue de la partida, para ser preparado directamente para este GP que disputará ahora.
Es otro de los grandes exponentes en el fondo, y ya ha sabido vencer a un caballo de la talla de nuestro favorito.
Es el ARCHI RIVAL de el favorito, y teniendo en cuenta sus méritos, es indudable que es una de las cartas fuertes de la prueba. ENEMIGO

MAGNO MEMO(CHI): El ganador del NACIONAL 2010 que desde esa fecha no cruza el disco triunfal.
Viene de puestos de escolta este zaino que entrena Báez, pero sin dudas no es el caballo que esperábamos, o al menos no loe ha demostrado.
De todas formas puede dejar de lados sus cosas y dar un batacazo.

FURY OF GODS(BRZ): Hace su debut en pistas Uruguayas, y en que momento vino a caer.
Viene de caer lejos ante STOCKKHOLDER ne el GP  BENTO GONÇALVES (G.I) corriendo no de una buena forma.
Es ganador en el césped de San Pablo, de dos contiendas, no clásicas.
Sus victorias fueron sobre 2400 metros y 2000 metros.
Es un caballo que le gusta salir a correr de  punta, no esperando a nadie, arriba no llega con un accionar bárbaro, pero llega.
Confiamos en el para que puede integrar el último pase de la trifecta. SORPRESA

CATENACCIO: Un potrillo que es bueno, viene siendo corrido en varias ocasiones de forma consecutiva.
Cayó ante ALCÁZAR segundo a dos cuerpos, pareciendo que en el final, pasara, pero eso no se dio. De todas formas, no es una de las cartas fuertes, peor las chances está vigentes, en pos de un éxito clásico sobre la larga distancia, que por cierto sería la primera en una campaña jugosa, debido a estar cerca en lo clásicos importantes.

ARES: Uno de los que estuvo ahí en la generación, que desde mi "Silla" es un FONDISTA a futuro, pero que la madures, no le está cerca.
Si repite el REYLES y deja de lado el NACIONAL, es un candidatazo de fierro, pero todo está en que eso se de.
Para mi sin dudas que en el marcador va a estar, pero cómo ya mencione le falta MADURES, cosa que lo ha llevado a no ser unREPLAY en algunas carreras.
Por eso es la incógnita de que pueda hacer...

PICK-PICK(BRZ): Un caballo que supo vencer en nuestro país, pero en una competencia sola.
Es un poco por debajo de lo que son varios de los rivales. El año pasado ingresó 6º cerca de el ganador, pero ese nivel, no lo pudo recuperar más.
Ahora tiene rivales de alto escollo, que no creemos que supere para poder ser un ganador.

LAWRENCE: Otro de los potrillo de la generación, pero no de los de "Punta" de la misma.
Viene de llegar a 3 cuerpos en el NACIONAL, cerca sin dudas, peor en un NACIONAL cómo todos vimos "Chato".
Tiene rivales que son más que el, y va a tener que mejorar para poder estar entre los de más arriba.

FIGO(BRZ): Tuvo muchos problemas durante el año, para así pasar a otro stud, camiar de colores y de apoco ir retomando el nivel.
el año anterior ingresó 4º en esta misma prueba, corriendo mucho en toda la carrera, sin dar un metro contra las tablas.
Ahora igual tiene que mejorar aún más de un lapso de tiempo en mal momento durante el año.

BANDERO: Un veterano que supo ganarle ni más ni menos que aRELENTO(BRZ) para desde ese momento no cruzar el disco triunfal, y en casi todas la ocasiones ni estando por su nivel.
En la última hizo la excepción al caer tercero en una valiente carrera ante ALCÁZAR, peor claro, el nivel del clásico era inferior, ahora no la tendrá fácil.

SING-A-SONG(BRZ): Malas y buenas las que ostenta en este último semestre este ya ganador de la edición 2010 del RAMIREZ.
Anda por las mañanas, cortando un pelo en el aire, al igual que en su última presentación, y después ingresó a 19 cuerpos del primero.
No está en el momento de PICO en su nivel, peor es un animal de alto nivel.
Ojalá que vuelva a su nivel, y con monta nueva, se puede hacer unVICTORIOSO HÉROE..

NANSOUK(BRZ): Estuvo siempre entre los de arriba en las carreras más importantes para los potrillos.
Corre en todas partes de la carrera, ya todo se probó.
Es otro que estrena monta para esta prueba, debido a que su jockey está inactivo, con el Tico que es una garantía se puede venir de puestos cercas, atropellando y pasando.
pero es claro que tiene rivales durismimso y un duro examen al que rendírle cuentas.

CACIO: Vuelve este ganador de 3 siendo dos de ellos a nivel clásico.
Pero no está a la altura en este GP, pero igual tiene más puntos que el primer suplente.
No lo vemos, pero los grandes sabios dicen; CARRERAS SON CARRERAS....

Los suplentes son: HERMANO RICO(BRZ) y BERING FITZ..



Jonathan Indaburu (pasiondeturf.com.uy)