08 enero 2012

EL JUSTICEIRO(BRZ) fue sorpresivo y más veloz....

El carnaval clásico del 6 de enero, comenzó en la carrera número nueve de la jornada, con un GP MAROÑAS (G.II) COPA EL PAIS que abría la jornada clásica, que tenía a cuatro grandes premios para disputar.
Este que ingresamos a analizar era la competencia marcada para los veloces, que sobre los tradicionales 1000 metros, las gateras estaban colmadas.
Exactamente  ala hora 16:35 a plena tarde, estaba pactada la largada para que los catorce que alternaban su gatera, intentaran se el más veloz.
Seis en total eran los nacimientos extranjeros, y claro los brasileños predominaban la carrera con mayores chances.
No corrió el competidor ESTRUEDO, el cual le dejó al paso una gatera a GULLIT(BRZ) que integró el GP, pero su ingreso no era nada que resaltara, ya que las chances previas, no eran muchas en aspiración a un triunfo.
De esta forma el ganador fue EL JUSTICEIRO(BRZ) un brasileño que desde Febrero de el pasado año, no cruzaba el disco en primer lugar, y siendo este el primer triunfo en tierras Uruguayas, hasta que ganara este MAROÑAS en el nuevo año.
Sus carreras anteriores habían sido con puestos buenos entre los de arriba, y ahora en la más brava se vino al tope del marcador, para sorprender gratamente.

El trámite:

Tal cual se esperaba, la carrera tuvo un trámite apretado, pero en parciales un poco flojos, teniendo en cuenta que es una carrera de distancia corta.
A todo esto, GODFREE RAY(URU) salió a comandar, estirando una ventaja de pescuezo sobre la femenina HOLLY(URU), mientras que pegado a ellos se venía AGENOR(URU) contra las tablas, y abierto EL JUSTICEIRO(BRZ).
En el quinto puesto accionaba DULCE EMOCIÓN(BRZ), por detrás JETTIE(BRZ) con al jocketta Josiane Gulart, más atrás SPECIAL CHOICE(ARG) y los demás.
Antes de pisar la recta de llegada, los cuatrocientos los pasan en lentos 23"17, ya cuando pisan la recta final, los punteros a pesar de los lentos cuatrocientos, aminoraron la marcha, y por fuera enseguida en los 450 dominó EL JUSTICEIRO(BRZ) sobnre abierta DULCE EMOCIÓN(BRZ) que se venía embalada por fiuera, mientras que más abierto YUCATÁN DI JOB(BRZ) y BEST SHOT(URU) este un poco más retrasado a unos dos largos de el anteriormente nombrado.
Pero en los 150 la lucha era entre los dos de más arriba, una femenina cómo DULCE EMOCIÓN(BRZ) que guapeaba, peor Fabio Duarte, sacó el látigo para castigar de firme a EL JUSTICEIRO(BRZ) y aguantó el embate de todo, para culminar ganando por dos cuerpos sobre DULCE EMOCIÓN(BRZ) que realmente se mandó una gran carrera.
Tercero llegó YUCATÁN DI JOB(BRZ) cuarto BEST SHOT(URU) y quinto ATO(URU).

Una victoria que lo posiciona nuevamente entre los veloces, en un nivel que no había demostrado por momentos, debido a problemas sanitarios y otras cosas más.
D esta forma acumula su segunda victoria en once presentaciones y esta es la primera de Grupo y primer carrera en el plano jerárquico que obtiene este brasileño.

EL JUSTICEIRO(BRZ) es un hijo de MIG y LA VIOLETA por EL OXIDO, criado por el haras Nova Vitora(Brz), del stud Courelaria Brown Meira(Brz), entrenado por José.A.Duarte, y montado por Fabio Duarte, todos estos son brasileños, un equipo completo.

El tiempo empleado fue de 58"46 para los mil metros, con parciales de 23"17 y 46"2.


Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5E2da4p2U2c


Jonathan Indaburu